viernes. 03.05.2024

La concejal de Educación, Mari Carmen Toledo y el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, presentaron este miércoles el proyecto del agente tutor, que viene funcionando en el Ayuntamiento desde el año 2011, cuando fue creado por las Concejalías de Educación y Servicios Sociales, junto con la Policía Local. "Nace como una figura pionera en la comarca ofreciendo un servicio dirigido a los colegios de Socuéllamos que realiza funciones de prevención en el ámbito del absentismo, el acoso escolar, así como conflictos entre alumnos", ha explicado Mari Carmen Toledo.

El agente tutor ejercería funciones de mediación entre alumnos, familia y educadores, explicó la concejal, que indicó que el agente tutor es un Policía Local, "formado para tal fin y que se persona cuando haya un problema de acoso, drogas, maltrato o incluso conflictos familiares".

Mari Carmen Toledo explicó que el agente tutor rota por todos los colegios del municipio y por ello se establecen fechas con las distintas AMPAS. La próxima reunión, en este sentido, será el próximo viernes en el Centro Social Carmen Arias, para hablar con los padres del instituto Fernando de Mena. El próximo colegio donde intervendrá será probablemente El Coso, donde ya se están acordando fechas.

Por su parte, el concejal José Manuel Fernández explicó que junto al agente tutor, actúa también la educadora de familia de los servicios sociales del Ayuntamiento, figura ligada al agente tutor, que actúa también como apoyo.  

Cochinillas en el Gerardo Martínez

La concejal Mari Carmen Toledo explicó también que este martes se fumigó una de las aulas del colegio Gerardo Martínez para actuar sobre una plaga de cochinillas que ya ha sido erradicada, por lo que los alumnos han vuelto al centro y no existe riesgo alguno. "La causa de la aparición de las cochinillas ha sido  probablemente la humedad y se solucionó en menos de 12 horas", ha dicho Mari Carmen Toledo. 

Mari Carmen Toledo explica el funcionamiento del agente tutor, pionero en la comarca