viernes. 29.03.2024

¿Elecciones en Navidad?

Si el presunto Alí-Babá no consigue más apoyos, iremos a elecciones el día de Navidad, y hasta en elegir la fecha muestra indignidad el personaje, para así 'jorobar' aún más a todos los españoles. Es una fecha totalmente calculada para intentar hasta la saciedad, intimidar al PSOE y a Pedro Sánchez, ya que si él, en vez de fijar la fecha de investidura el 30 de agosto, lo hubiera hecho cuando el Rey se lo encargó hace ya un mes, en caso de elecciones, la Navidad la tendríamos ya tranquila.

Como dice Ramón Cotarelo (Palinuro), “cada vez más, nos estamos dando cuenta que, de lo poco decente que queda en el panorama político español, es Pedro Sánchez y el Comité Federal del PSOE”, que por encima de intereses partidistas y de otra índole, y de si suben o bajan en las encuestas, mantiene su no es no a la cesta podrida del PP. Y es por una cuestión de dignidad y de ética moral. No se puede permitir, ni por activa ni por pasiva, que un partido carcomido - y no queda un rincón de este que no esté podrido por la corrupción-, que ha desmantelado España de los derechos y libertados que había costado años conseguir - y eso lo han hecho ellos, y solamente ellos con su mayoría absoluta y su ideología neo-fascista - siga gobernando. Eso sería la mayor tragedia para España.

Yo quisiera que alguien me dijera, pero de verdad, ¿qué diferencia hay entre esta investidura que se presenta ahora y la de Pedro Sánchez en marzo? Entonces, si tan patriotas son los 'peperos', con su abstención hubiéramos tenido  gobierno desde ese mes. Ah, ya no me acordaba, el PP ganó las elecciones. Otra de las grandes mentiras. El PP fue la lista más votada, pero en un sistema parlamentario como el que tenemos, el gobierno lo forma quien tiene fuerzas suficientes para ello y el presunto Alí-Babá no las tiene. Por tanto, la única diferencia es que en España no vuelva a gobernar la izquierda, aunque para ello haya que ir a terceras elecciones el día de Navidad.

En aquel momento yo no escuché a ningún medio de comunicación, 13-TV, TVE, El Mundo, El País, lacayos del PP como Marhuenda, Inda, etc., tachar de antipatriotas a Rajoy y su banda por no apoyar con su abstención que en España hubiera gobierno cuanto antes. Claro, era del PSOE. Ni tampoco a la 'tercera edad' de este partido, González, Guerra, Bono... Yo me pregunto si en la opinión de estos personajes tendrán algo que ver los 200.000 € que ha estado cobrando González en consejos de administración por no hacer nada. Según él, lo dejó porque se aburría y la verdad, cobrar  esa 'calderilla' por aburrirse no merecía la pena. Y también me pregunto si el que la hija de Bono haya entrado en el consejo de Administración de Iberdrola habrá influido en la decisión de su padre.  Si tuvieran un poquito de dignidad, calladitos estarían mejor.

Nadie puede negar que la época en que gobernaron tanto González como Bono, supuso para España y Castilla la Mancha uno de los más grandes avances en todos los ámbitos y que fue una de las  etapas más prósperas de la España democrática, pero en mi cabeza no entra que en tan poco tiempo hayan cambiado de ideología. Al menos me queda la duda de si algo tendrán que ver las prebendas para pasarse con armas y bagajes al enemigo. Por respeto a tantos miles y miles de socialistas que a lo largo de estos 137 años han dejado hasta su vida por defender la justicia y la dignidad de las persona, CALLAOS.

Pero aquí seguimos con el "yo o el caos", "yo o elecciones el día de Navidad si Pedro Sánchez no me vota". Sabemos que vergüenza tiene muy poca este personaje, pero que tache de tontos a millones de españoles tiene guasa si no fuera por lo triste que es.

El 'presunto' es un franquista de pro, heredero político de Fraga y este a su vez, hijo político de Franco. Por tanto, esa chulería de, o me votas o elecciones, pero me votas porque sí, porque soy yo, pero sin argumentos, sin trabajar por conseguir apoyos, sólo por tratar de hundir al PSOE con este acto indigno de votar al 'presunto” y así hacerle  desaparecer del mapa político, es una vergüenza y hace enrojecer a cualquier persona con un mínimo de dignidad.

En los genes del PP, desde siempre, pero ahora con más claridad, está el franquismo y lo que este supuso como una de las etapa más negras en la historia de España. Y esos genes llegan hasta las generaciones más jóvenes de este partido, como muestra nuestro pueblo. Un equipo de gobierno joven, algunos ni siquiera habían nacido, otros eran bebes cuando Franco murió, y a bombo y platillo homenajean a un alcalde franquista, niegan el uso de TV-Socuéllamos, un medio público del pueblo, que se paga con los impuestos de todos nosotros, a la primera alcaldesa de Socuéllamos para que pueda felicitar las fiestas a sus conciudadanos. Eso son usos y modos fascistas, “me votas porque si”, “ponemos una lápida a un alcalde franquista”, “la TV es mía, eso si, la pagáis todos para que la use yo”, ¿podemos decir que son  actitudes democráticas y moralmente aceptables? Esto es el PP.

Eso sí, con la complicidad de quien venía a regenerar la vida democrática de Socuéllamos, María del Mar Delgado, concejala de la extinta UPyD, Q.E.P.D. y de sus socios de partido. Estas actitudes caciquiles que el gobierno municipal hace con el visto bueno de María del Mar Delgado - al formar parte de él - y con su apoyo y su voto. Si no, el PP no podría llevar a cabo estos desmanes.

El año pasado, antes de la feria mostraba en las redes sociales su abono a las actuaciones de la feria, diciendo que como ella, quien quisiera fiesta, la pagara de su bolsillo. Yo reto a María del Mar Delgado a que nos enseñe el abono de este año, y si es verdad que lo ha sacado, ha hecho lo correcto. Si no es así, como mucho me temo, se le han contagiado, o ella ha contagiado a los demás, sus malas costumbres.

Cuando veo a esta mujer y a su socia en lo que ellas consideran “su TV”, me da pena. Es patético verla calladita o repitiendo lo que la otra dice, pero eso sí, siempre al lado de la alcaldesa. Me parece como cuando a una persona mayor la sacas a que le dé el aire. Creo que se ha rebajado tanto que con que solo “la saquen a que le dé el aire” ella ya se conforma.

Creo que ya se están dando cuenta que el “no es no” del PSOE va en serio. Y que este vago de la política que es Rajoy, comience de una vez a trabajar y buscar apoyos. Y si para 'controlar' el parlamento consiguió 179 votos, ¿por qué no los consigue para formar gobierno y se olvida del PSOE y de Pedro Sánchez? NO ES NO.

¿Elecciones en Navidad?