martes. 23.04.2024

Socuéllamos debe sentir orgullo por sus deportistas

Los éxitos que están registrando nuestros deportistas son, hoy por hoy, la mejor bandera para el pueblo de Socuéllamos.

Esta semana, tras la importante victoria del Yugo Unión Deportiva Socuéllamos ante el Toledo y la difusión mundial del gol de Javi Gómez, el presidente Jordi López bromeaba sobre la ‘efectividad publicitaria’ del éxito deportivo para dar a conocer el pueblo de Socuéllamos en todo el país y parte del extranjero. Aunque el tono era de broma no le falta razón. Los éxitos que están registrando nuestros deportistas son, hoy por hoy, la mejor bandera para el pueblo de Socuéllamos.

Nuestro equipo de fútbol está logrando cotas impensables hace muy poco tiempo. A falta de pocas jornadas para que concluya el campeonato liguero, el equipo está situado en posiciones que dan derecho a jugar los playoff de acceso a la Liga Adelante y, de conseguirlo, la Unión se enfrentaría a los mejores equipos de 2ªB. Por si fuera poco, el gol de chilena que anotó Javi Gómez ha tenido repercusión en medios de comunicación de todo el mundo y se ha convertido en viral en las redes sociales. Si alguien no ubicaba Socuéllamos en el mapa, ahora es difícil encontrar alguna persona que no conozca al menos su equipo de fútbol.

Y no sólo es el fútbol. Nuestro deporte, como ya apuntamos hace algunos meses en otro editorial, está atravesando uno de sus momentos más dulces. Esta misma semana, sin ir más lejos, el socuellamino David Merino está participando en el desierto de Marruecos en la Titan Desert, probablemente la carrera en mountain bike más dura del mundo, junto a ciclistas profesionales de la talla de Roberto Heras, Óscar Pereiro… Una carrera reservada a deportistas de un extraordinario nivel capaces de soportar seis duras etapas en condiciones extremas.

No hay que olvidarse tampoco del baloncesto. El equipo socuellamino está completando una temporada extraordinaria y su buen hacer le ha llevado a clasificarse para la Final Four de la Liga APBCLM junto a Puertollano, Cervantes y Ciudad Real. Nuevamente, Socuéllamos se codea con los rivales más fuertes. Todos ellos, equipos de ciudades que multiplican por cuatro y por cinco en número de habitantes a nuestro pueblo.

El voleibol también vivió el sábado un extraordinario día de fiesta con el trofeo ‘Paco del Amo’, que puso el punto y final a una gran primera temporada del CV Kiele. El pabellón Gran Gaby acogió un día festivo en el que se pudo ver un gran encuentro entre las jugadoras que formaron el mítico Roycan y el actual Kiele. Entre las jugadoras se encontraba Diana Sánchez –finalista al premio como Mejor Deportista Provinicial- que, con un gran palmarés en su carrera deportiva, tiene la opción de jugar aquí la próxima temporada.

Los atletas y ciclistas socuellaminos están compitiendo a un gran nivel y se codean con otros atletas regionales e incluso nacionales; recientemente se ha creado un club de hípica que compite habitualmente en toda la región; el judoka Javier Antonio Muñoz se ha clasificado para el Campeonato de España; también en el campeonato nacional participarán jugadores del Squash Club Socuéllamos; el deporte base compite a buen nivel en sus respectivas ligas…

Es imposible citar a todos, pero lo cierto es que Socuéllamos debe sentir orgullo por sus deportistas. Es normal y lógico que los pueblos intenten presumir de sus bondades para darse a conocer y despertar la curiosidad del resto de poblaciones. En nuestro caso, siempre hablamos del vino, de la gastronomía… pero no debemos olvidar que el mejor patrimonio que tenemos es el humano y, en este caso, el de unos deportistas que a través del trabajo, el sacrificio y el espíritu de superación, están elevando Socuéllamos a lo más alto.

Socuéllamos debe sentir orgullo por sus deportistas