miércoles. 24.04.2024

La labor fundamental de las asociaciones de Socuéllamos

Este fin de semana, Socuéllamos ha celebrado la I Feria del Asociacionismo con el fin de dar a conocer el tejido asociativo de la localidad y crear una red de colaboración entre los propios colectivos. Una treintena de asociaciones y clubes tuvieron así la oportunidad de vivir una jornada festiva en la que, además de estar presentes en sus stands, ofrecieron charlas, exhibiciones y desarrollaron diferentes actividades.

Socuéllamos tiene la suerte de poseer un tejido asociativo sólido que enriquece al pueblo como comunidad. El asociacionismo contribuye a la colaboración desinteresada entre los ciudadanos para perseguir objetivos comunes de toda índole. Esta estructura permite que los vecinos puedan organizarse para edificar una sociedad mejor, complementando así las obligaciones de las administraciones públicas.

En esta primera edición, la Feria del Asociacionismo contó con la participación de aproximadamente la mitad de asociaciones y clubes de la localidad. De este modo, como reto para futuras ediciones se impone lograr una mayor participación y seguir trabajando en el modelo de feria para que cada año siga creciendo.

Aunque muchas de las asociaciones son muy conocidas por su trayectoria en la localidad, otras no gozan de tanta popularidad. Bien por su juventud o por su temática no son tan conocidas y gracias a este tipo de eventos han logrado obtener una mayor visibilidad.

El asociacionismo en Socuéllamos es fundamental. La labor que realizan los colectivos en el ámbito cultural, social y deportivo es imprescindible y toda acción que sirva para realzar el trabajo de sus socios y voluntarios debe ser potenciada y apoyada.

La labor fundamental de las asociaciones de Socuéllamos