jueves. 28.03.2024

Comprar en Socuéllamos en Navidad, una buena forma de apoyar nuestro comercio

El consumo en las familias se dispara cada año cuando se acerca la Navidad. Más allá de la crítica que pueda realizarse al impulso consumista que impera sobre el verdadero sentido de esta celebración, la realidad es que, para las pequeñas y medianas empresas, es un esperado momento que ayuda a equilibrar las cuentas y dar un poco de oxígeno al negocio.

La Asociación de Empresarios de Socuéllamos ha puesto en marcha esta Navidad una campaña con la intención de premiar la fidelidad de los clientes. El presidente, Kiko Santos, comentaba en la presentación que uno de los objetivos es cambiar la mentalidad de los vecinos de nuestro pueblo que deciden salir fuera a la hora de realizar sus compras.

En este sentido, es cierto que es una idea instalada desde hace décadas cuando, efectivamente, era necesario acudir a las grandes ciudades para adquirir determinados artículos. Esto ahora ha cambiado y Socuéllamos cuenta con una red comercial que puede satisfacer con eficacia la demanda.  Sin embargo, el impulso de acudir a otras localidades sigue existiendo.

El problema es complejo. Todos los pequeños comercios tienen que competir hoy en día –en calidad y precio- con las grandes superficies que ahora, además, facilitan sus ventas a través de Internet. Por otra parte, como ya hemos apuntado en alguna otra ocasión, la fisionomía de nuestro pueblo no ayuda: la inexistencia de una calle peatonal o un lugar donde se concentre un núcleo comercial hacen que las tiendas estén demasiado dispersas para los clientes.

Por todo ello, el comercio debe realizar un notable esfuerzo y mejorar sus prestaciones en lo que esté a su alcance. Así, facilitar las ventas y devoluciones, lanzar promociones, utilizar buenas estrategias de fidelización o aprovechar las ventajas del trato personalizado son cuestiones casi obligatorias en la actualidad.

La necesidad de comprar en nuestro municipio es un tema recurrente, pero la realidad es que es imprescindible para el crecimiento de Socuéllamos. Vemos cómo otras localidades de nuestro alrededor no dejan de crecer gracias al apoyo económico que los propios ciudadanos prestan a las empresas de su pueblo. La economía fluye, se crean puestos de trabajo, abren nuevos negocios y la riqueza termina redundando en todos los vecinos.

Se trata, por tanto, de una asignatura pendiente en la que debemos seguir trabajando entre todos. Campañas como la que se ha puesto en marcha pueden aportar su grano de arena para que vaya calando la idea de que en Socuéllamos podemos encontrar lo que necesitamos y a buen precio. Por ello, es necesario insistir en la idea de que nuestro pueblo es un lugar excelente para realizar compras y ahora, en plena Navidad, es un buen momento para comprobarlo.

Comprar en Socuéllamos en Navidad, una buena forma de apoyar nuestro comercio