jueves. 28.03.2024

Punto de inflexión

Jornada perfecta para la UD Socuéllamos. Pocos equipos de la zona media-baja de la tabla puntuaron y la impresionante victoria en Gernika nos da un fabuloso balón de oxígeno. Y llegamos a un punto clave de la temporada. Hasta entrar en las diez últimas jornadas todos los rivales son de 'nuestra' liga y eso es necesario aprovecharlo. Cautela. No serán partidos que ganemos con facilidad, pero sí hay que aprovechar y sacar el mayor botín posible. Ya es obligatorio cerrar las puertas del Paquito y que no se escapen puntos. Con el excelente rendimiento fuera y si lográsemos una regularidad potable en casa, la temporada será magnífica.

La victoria de hoy es importantísima. De momento, evitas entrar en zona muy oscura y lo haces en un campo prácticamente inexpugnable. La SD Gernika solo había perdido un partido en casa, era un campo extremadamente complicado. El dato fascinante de esta temporada son esos 8 goles encajados en 12 partidos fuera de casa. Somos el 5º mejor visitante del campeonato con 17 puntos sumados de visita y los cuatro que nos preceden están empatados con 19 puntos.

Cosas positivas:

1.- Javi López. No es cuestión de definir quién es mejor o peor. Hay una pareja de porteros y hay que sacar esto con ellos. Es un puesto muy discutido por la grada, pero la estadística respalda tanto a Javi López como a Facundo Lupardo. En seis de las doce jornadas fuera del Paquito Giménez han dejado la portería a cero. Eso es muy destacable en esta categoría.

2.- Salva-Jesús García. Serenidad. Una zona del campo algo dubitativa a lo largo de la temporada, pero que Salva estabilizó y le dio orden. Hemos recuperado la pareja de medios que nos dio tanto crédito el año pasado.

3.- José Rodríguez. Es una alegría que, en principio, ese culebrón ya esté olvidado. Necesitamos a José Rodríguez y en Gernika fue el líder de la defensa. Es un jugador experimentado y con muchas cualidades. Debe aportar.

Por destacar algo negativo: la enésima jornada fusilados a tarjetas. Nuevamente seis amarillas en el encuentro ante la SD Gernika. Es una virtud ser 'canchero', pero todos los árbitros no creo que vayan con el gatillo fácil contra nosotros. Es ya una costumbre y eso te mina jornada a jornada. Hay que poner remedio a esta cuestión. Somos el último clasificado en la tabla del Juego Limpio, que no sirve para nada, pero que no es plato de buen gusto ser el equipo que más cartulinas recibe.

Hemos salvado la falta de efectivos y el ir cada jornada con lo puesto como hemos podido. Faltan pocas fechas para el final de mercado y será de buen agrado si alguien viene para aportar a la causa. El equipo parece recuperar piernas y eso es básico para afrontar la parte final de la temporada. Esta victoria debe ser un punto de inflexión en la temporada.

Punto de inflexión