viernes. 19.04.2024

Oro en Las Llanas

El punto sumado en Las Llanas es oro. Por alguna circunstancia que se me escapa, este comienzo de temporada es muy casero en cuanto a resultados. Es evidente que el factor local es muy importante en una categoría tan 'ratonera' como es la Segunda B, pero el nuevo curso está exagerando todavía más esa cuestión. Es prácticamente imposible puntuar fuera hasta el momento.

En la primera jornada los visitantes apenas sumaron 3 puntos. Por su parte, en la segunda, los foráneos apenas llegaron a 5 puntos. En la más reciente, la tercera, los visitantes solo han conquistado 6 puntos. Es decir, en tres jornadas, si mezclamos las puntuaciones visitantes, apenas llegamos a 14 puntos. Hay 13 equipos que no han logrado puntuar fuera de casa, mientras que sólo un equipo (Zamudio) es el único que todavía no puntuó como local.

El partido era especialmente peligroso. El equipo viajó dos veces a País Vasco en tres días, con la extrema fatiga que eso supone. Si añadimos que en Copa se jugó una prórroga en inferioridad, a mí me parece un milagro sacar ese punto tres días después en un campo con tanta presión como es Las Llanas. Por tanto, me parece muy meritorio volver a Socuéllamos sumando. El contexto era dificilísimo.

Esta próxima semana estamos en la otra parte de la historia y eso es importante aprovecharlo. El Arenas Club jugará en el Belmonte contra el Albacete el miércoles, mientras que cuatro días después visitará el Paquito en liga. Desconozco si se quedarán por la zona entre un partido y otro, pero el desgaste será notorio, mientras que la UD Socuéllamos tendrá toda la semana para preparar el encuentro.

Paciencia con el gol

Dos goles en tres partidos no es el mejor inicio goleador. Además, los tres delanteros ya suman muchos minutos, pero no han logrado perforar la portería en liga. Sin embargo, yo he palpado buenas sensaciones de los tres. Creo que cada uno puede aportar mucho, con sus características personales, al grupo. Y creo que es necesario recalcar que el Socuéllamos es un equipo que se reparte mucho el gol. En ambas temporadas completadas en esta categoría hemos superado los 12 goleadores diferentes. Una cifra que define muy bien lo que es la UD Socuéllamos, un equipo.

La temporada es larga

Apenas hemos arrancado el campeonato y es absurdo alarmarse por los futbolistas que todavía no han jugado o lo han hecho muy poco. Cosín viene rotando con un criterio, creo, muy acertado. Y es imposible, a la vez que poco recomendable, cambiar todo en cada partido ya que es importante forjar unas bases de equipo. Personalmente me llama la atención la situación de Álvaro Marín. En mi opinión fue uno de los más destacados en pretemporada, pero de momento solo ha participado en Copa del Rey. Es evidente que la competencia en su demarcación es dura. Ramón es un lateral muy sobrio, mientras que Carlos García todavía está en la recámara. Complicado, aunque la experiencia con Álvaro Pérez nos debe hacer ver que el curso futbolístico es una carrera de resistencia, donde todos tendrán su momento de protagonismo.

Oro en Las Llanas