El partido ante el Sestao River era una final. No como todo el mundo entiende una final al uso, pero sí era un gran punto de inflexión en la temporada. Tras la imagen ofrecida en Barakaldo, el equipo en descenso y recibiendo al penúltimo clasificado en Liga, no ganar el partido hubiese sido entrar en una dinámica demasiado negativa.

Gracias al trabajo de jugadores y cuerpo técnico, el equipo logró seguir en la pelea y asomar la cabeza para intentar pelear por esta categoría que la localidad merece disfrutar un año más.

Y digo que este resultado debe servir de lanzadera ante el tremendo trayecto que nos espera en las futuras jornadas. Visitas a Getxo (Arenas), San Sebastián de los Reyes y Santa Cruz de la Palma (Mensajero); intercalando partidos en casa ante UD Logroñés y Navalcarnero. Cinco jornadas ante rivales directos por la salvación. Mayoría de partidos como visitante, nuestro talón de Aquiles durante toda la temporada. Es necesario reaccionar ya en ese apartado.

Jugadores cuestionados

Es algo natural en el aficionado, pero es necesario volver a indicar la certeza de prestar el beneficio de la duda a los recién llegados. Somos un club especial, con unas instalaciones especiales y con un entorno especial. Al jugador recién llegado le suele costar la adaptación, pero una vez acoplado, suele rendir cada uno dentro de sus posibilidades. Y es un patrón de comportamiento general en nuestro trayecto en Segunda B.

Los que no han conseguido ese objetivo, el club ha decidido con buen criterio cortar su lazo con la institución. Pero hoy, podemos hablar de los que siguen, y los fichajes que llegaron en verano están mejorando ostensiblemente. Futbolistas como Cortell, Narváez o Dieguito, entre otros, han sido criticados, pero se está viendo que últimamente han logrado una mejoría más que evidente, y eso es innegable.

Los que han llegado en el mercado invernal tienen una enorme desventaja, ya que no disponen de tiempo para acoplarse. O, mejor dicho, disponen de mucho menos tiempo que sus compañeros que ya llevan aquí unos meses. Pero, como cualquier deportista que llega a un nuevo destino, necesitarán su periodo de adaptación, por mínimo que sea. Por ello es obligatorio no cargarles con excesiva responsabilidad, dentro de la que ya tendrán asignada por los que dirigen la parcela deportiva del club.

Baloncesto

Este artículo está destinado a hablar periódicamente de la UD Socuéllamos, pero en esta ocasión, me permito el lujo de mencionar brevemente al CB Socuéllamos. Gracias a todos y cada uno de los componentes del club por hacer disfrutar a la localidad con este deporte. A la directiva por esa magnífica organización; y a los responsables de lo estrictamente deportivo, por su esfuerzo inhumano a la hora de representar a nuestra localidad. Ojalá consigan el apoyo de patrocinadores que merecen. Gracias CBS.