viernes. 29.03.2024

Nada es lo que parece

Seguimos buscando un premio que encontraremos, quizá en el próximo tramo de dos jornadas que nos toca de visitante.

Otra semana más sin actualizar el casillero personal del Excel donde uno tiene cada partido de la Unión con el color verde de la victoria. Frustrante, pero no por ello derrotado. Y esa es la sensación que tengo al salir del Paquito. Hoy a la gente le gustó su equipo, un equipo que lleva ocho jornadas sin ganar tras este 0-0 contra el Arenas en casa, pero que no parece estar en el infierno. Es buena noticia. Y creo que es buena noticia porque nos hemos quitado de la cabeza el playoff, que no es nuestra guerra. Si esto va de colores, el rojo del descenso todavía no lo pisamos, ni siquiera el naranja del playout.

"Es horrible ver tu propia confusión y entenderla", frase del cineasta sueco Ingmar Bergman. Y nos viene muy bien esa frase. Porque sabemos muy bien nuestra confusión estos últimos partidos de cara a puerta y la entendemos, pero no somos capaces de solucionarla. Por supuesto, no es la única. Buena noticia también fue el paso adelante del equipo con todas las bajas que hoy tenía, especialmente Kike Domínguez, de los más destacados del equipo este año. Más excelente fue la noticia que nos encontramos con Fran Hernández. Su entrenador siempre le pone por las nubes en cuanto a calidad, pero desconfía que ese talento lo ponga siempre a disposición del club. Y yo estoy de acuerdo con Cosín: Fran es un talento disperso. Pero hoy Fran se centró y la pidió. Y por momentos dio un recital. Durante un buen tramo fue el capitán general del partido, extraordinariamente implicado y participativo. Yo dudo mucho que con esa actitud Cosín se lo guarde en el banquillo o en la grada. Es el Fran que necesitamos y que no puede jugar en Tercera.

Seguimos buscando un premio que encontraremos, quizá en el próximo tramo de dos jornadas que nos toca de visitante, en la primera de ellas contra el CD Toledo. Posiblemente el equipo castellano-manchego más completo, que viene de dos derrotas consecutivas. Sin duda será un buen partido entre dos equipos con urgencias. La grandeza del rival es lo que seduce el reto. Es hora de romper la mala racha

Nada es lo que parece