viernes. 29.03.2024

Un jugador legendario

Esta pasada semana, Jacinto, nuestro capitán, fue reconocido mediáticamente como el futbolista de la Unión que más partidos vistió la camiseta de nuestro equipo en categoría nacional. Por supuesto, son números que hay que coger con pinzas, porque se deben sumar los partidos que ha jugado con la camiseta de nuestro club en categorías autonómicas o preferentes y que subirían esa cifra mucho más.

Igualmente, yo me alegro por él. Es importante para nuestra localidad que un ciudadano propio sea referente. Ayuda a motivar a muchos chicos y chicas jóvenes, que son el futuro del pueblo, demostrándoles que con trabajo y humildad se puede llegar a cualquier parte. Y eso que sólo él sabrá lo que le costó llegar al nivel que demuestra hoy día.

Esta categoría nos pilló a todos de 'nuevos'. Y, claro, también a él. Los comienzos fueron difíciles. En aquel momento no estaba preparado y eso era evidente. Se dudó y se pensó que este traje le quedaba demasiado grande. Sin embargo, y en una edad donde tu formación deportiva ya pasó hace tiempo, creció como futbolista. No es habitual en el deporte de élite que un futbolista cerca de la treintena evolucione de esta manera como futbolista, pero Jacinto lo hizo. Y eso también es evidente.

La temporada pasada le realicé una entrevista para este medio, en la cual, le pregunté por aquellos momentos duros. Tiempos donde era peor lo que se escuchaba fuera que lo que podía hacer dentro. Recuerdo, incluso, una confesión que me pareció significativa. Me dijo que lo más duro era reconocer las voces de gente conocida en la grada, criticando su labor.

Hoy en día, mucha gente cambió esa opinión. Y eso también me lo recalcó. Me dijo que se sentía orgulloso de que la gente que hablaba mal en aquel tiempo, hoy cambió su argumento por todo lo contrario.

A Jacinto todavía le queda mucho fútbol y tendrá la ocasión de ampliar esa cifra. Una cifra que dejará atrás a José Ángel Lomas, pero que no le hará caer en el olvido. Otro futbolista legendario que debe estar presente en el reconocimiento que tenga Jacinto. Porque unir la historia de dos jugadores legendarios para nuestro club, hará que sea algo más especial. Sin memoria no somos nada. Y este club se distingue por su familiaridad, por tanto, no tengo duda de que se hará lo que se tiene que hacer.

Un jugador legendario