miércoles. 24.04.2024

Este martes, a partir de las 17.00 horas, se va a celebrar la tercera de las actividades de participación comunitaria en el marco del programa Empu-G, que se está desarrollando en colaboración con las Concejalías de Juventud y Bienestar Social. Esta actividad está destinada a "fomentar la participación activa de los adolescentes y jóvenes con los que trabaja el programa", según indicó la educadora Ana Ruiz.

"Es un evento que se va a desarrollar en un medio abierto, en este caso en la Plaza de la Constitución porque entre otros objetivos se pretende dar visibilidad al programa. Van a participar los adolescentes con los que trabajamos pero también se puede unir a las actividades cualquier persona que pase por la calle", explicó Ana Ruiz.

La actividad se desarrollará entre las 17 y las 19,30 horas de este martes y se prevé que participen en torno a 40 adolescentes que tratarán de fomentar la participación de otras personas que pasen por la Plaza de Constitución, con el fin de intercambiar experiencias.

"El acto lleva por nombre 'Xtremdream' y constará de cinco actividades entre las que habrá una zona de rappel, un circuito con varias pruebas, un taller de frutas y batidos, otro de pulseras y algunas sorpresas que no quiero desvelar todavía", explicó la educadora.

El equipo educativo del programa Empu-G en Socuéllamos está formado por dos educadores sociales y una trabajadora social que desarrolla tareas de coordinación aunque para esta actividad van a contar con la ayuda de un educador más, dos monitores de actividades juveniles educativas, un monitor especializado en aventura y tres alumnos en prácticas del curso de monitores de actividades juveniles.

La actividad tiene como objetivo que los adolescentes puedan adquirir diferentes competencias que se vienen persiguiendo a lo largo del curso: pertenencia y sentimiento de grupo, interrelación con personas de diferentes edades, así como el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas, lo que favorece la inteligencia emocional de los menores.

El programa Empu-G lleva tres años funcionando en Socuéllamos, trabaja directamente con más de 300 jóvenes de entre 12 y 18 años  y tiene como objetivo, prevenir, reducir y eliminar aquellas situaciones de riesgo que impiden a los adolescentes el desarrollo íntegro dentro de su entorno. El programa está financiado por el Ayuntamiento de Socuéllamos a través de las Concejalías de Juventud y Bienestar Social y por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Rápel, circuitos, talleres en la tercera actividad de participación comunitaria del...