sábado. 20.04.2024

El diálogo entre los grupos políticos beneficia a los vecinos

En el último Pleno ordinario, los grupos políticos mantuvieron su discrepancia en importantes puntos como el Consejo Municipal de Salud o las mociones de carácter nacional en relación a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, la modificación de las restricciones de contrataciones públicas o la reinversión del superávit. Sin embargo, los tres grupos lograron ponerse de acuerdo para aprobar una propuesta del Grupo Socialista, trabajada también por el resto de los grupos, para la inclusión de cláusulas sociales en las contrataciones que lleve a cabo el Ayuntamiento.

Estas cláusulas –de contenido social, laboral y medioambiental- serán incluidas en los pliegos de contratación y con ellas se persigue, entre otros asuntos, fomentar la igualdad de género y social, el fomento de la estabilidad del empleo, la inserción laboral de las personas con discapacidad, la accesibilidad o la conciliación.

En sus respectivas valoraciones, los grupos políticos se han felicitado y han destacado la importancia de llegar a acuerdos que beneficien a los vecinos. Como hemos comentado en anteriores ocasiones, creemos que este tipo de entendimientos deben ser más frecuentes y no limitarse a momentos puntuales. 

Hay multitud de asuntos que preocupan a los socuellaminos –el empleo, sin ir más lejos- y creemos que es fundamental que el diálogo sea la tónica habitual para, entre todos, buscar soluciones reales para los vecinos. Las diferentes propuestas y puntos de vista siempre pueden  enriquecer una medida política, por lo que los grupos políticos deben aumentar sus esfuerzos para admitir las ideas ajenas y trabajar en cooperación para mejorar la vida de todos los socuellaminos. 
 

El diálogo entre los grupos políticos beneficia a los vecinos