Imprimir

El Concurso Nacional de Microrrelatos de Socuéllamos Digital recibe 561 trabajos

Redacción | 26 de diciembre de 2016

El concurso ha recibido más de medio millar de microrrelatos en su primera edición. / Foto: Socuéllamos Digital.
El concurso ha recibido más de medio millar de microrrelatos en su primera edición. / Foto: Socuéllamos Digital.

Más de medio millar de microrrelatos participarán en el concurso convocado por este periódico con motivo de su primer aniversario. El fallo se emitirá en la primera quincena de enero y el primer premio obtendrá 300 euros. 

Este 25 de diciembre finalizó el plazo del I Concurso Nacional de Microrrelatos organizado por SOCUÉLLAMOS DIGITAL con motivo de su primer aniversario. Desde el pasado 25 de noviembre, se han recibido un total de 561 trabajos de autores de todo el territorio nacional. Todo un éxito en un certamen que celebra su primera edición.

SOCUÉLLAMOS DIGITAL convoca este concurso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Socuéllamos, con un único primer premio que cuenta con una dotación de 300 euros. Cada participante ha tenido posibilidad de enviar hasta dos relatos con una extensión máxima de 250 palabras. El jurado, compuesto por miembros y colaboradores de la redacción del periódico, así como técnicos del área de Cultura del Ayuntamiento, emitirá su fallo en la primera quincena de enero de 2017.

El microrrelato es un género muy extendido que han cultivado grandes escritores como BorgesLuis Mateo Díez o Cortázar, entre otros muchos. La brevedad, su principal característica, obliga a desarrollar con lucidez y precisión lo que el escritor desea contar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura-y-ocio/concurso-nacional-microrrelatos-socuellamos-digital-recibe-561-trabajos-primera-edicion/20161226121218007987.html


© 2020 Socuellamos Digital

[email protected]
[email protected]

©2015 Socuéllamos Digital

Contenidos con licencia Creative Commons