Imprimir

Carta de despedida y agradecimiento: nuevos retos, mismas ilusiones

Daniel Jurado Jiménez | Periodista. Director de Socuéllamos Digital

Socuellamos Digital | 04 de julio de 2017

Como director de SOCUÉLLAMOS DIGITAL nunca he utilizado este formato para mis opiniones personales, pues la voz del periódico ya quedaba suficientemente definida a través de los editoriales. Sin embargo, considero necesario ahora, con nombres y apellidos, explicar una etapa que se cierra y otra que se abre.

Hoy en día, parece que dar explicaciones sobre cualquier cosa es un acto de debilidad o poco honroso. Sin embargo, yo lo veo como un gesto de agradecimiento, en este caso, a todas las personas que han depositado su confianza en este proyecto y en mí personalmente.

Como sabe mi entorno más cercano, durante el último año he simultaneado la dirección del diario con trabajos, a través de la productora internacional ORANGE PRODUCTIONS, para CANAL EXTREMADURA y TELEVISIÓN ESPAÑOLA. Mi labor en tareas de producción, asistente de dirección y guionista me hacía muy difícil atender debidamente el periódico y, en parte, renuncié a realizar con mayor asiduidad estos trabajos.

Ahora se me presenta una oportunidad irrechazable para ocupar un puesto de responsabilidad en esta productora y he tomado la decisión de aprovecharla. Después de diez años cubriendo la actualidad local de Socuéllamos –primero en la televisión municipal y luego en el periódico- creo que es hora de abordar de lleno otros retos profesionales.

Por tanto, desde esta primera semana de julio, la empresa LA LÍNEA COMUNICACIÓN dejará de gestionar la cabecera y, en consecuencia, dejaré de dirigir el periódico.

SOCUÉLLAMOS DIGITAL fue alumbrado con ilusión, desparpajo y mucho esfuerzo. Un año y ocho meses después, me siento satisfecho del resultado. El periódico, a base de ejercer un periodismo serio, riguroso y honesto, se ha situado a la cabeza de los medios locales. Los datos de Google Analytics del mes de marzo, por citar uno, reflejaron un total de 84.257 visitas, colocando al periódico a la cabeza de la información local.

Especialmente orgulloso me siento del tratamiento informativo que ha otorgado el periódico a la actualidad de Socuéllamos. En cuanto a la política, siempre tuve la sensación de que el diario fue mirado con cierto recelo desde la derecha y desde la izquierda, lo que quiere decir que lo hemos estado haciendo bien en ese sentido. El esfuerzo siempre ha ido dirigido a interpretar los hechos de la manera más objetiva posible para que los vecinos fueran los encargados de sacar sus propias conclusiones

También hemos pretendido dar voz a los colectivos, los deportistas, los empresarios y todo aquel socuellamino con una historia que contar. Más de medio centenar de personas, entre colaboradores habituales y ocasionales, han participado en el periódico con sus opiniones, que siempre han sido publicadas en total libertad.

Este diario digital ha innovado en múltiples aspectos y uno de ellos ha sido el tratamiento de la actualidad de nuestro pueblo a través de editoriales semanales. Siempre con un ánimo constructivo, muchas de las ideas que se han lanzado desde esta tribuna han sido tomadas en cuenta por los políticos y han redundado en mejoras para los ciudadanos.

En estos momentos, existen negociaciones abiertas con posibles personas/empresas interesadas. Si llegan a buen puerto, el periódico tomará el rumbo que decidan sus nuevos editores. En este sentido, como nuevos propietarios, tendrán la libertad de aplicar los criterios, línea editorial y decisiones que estimen oportunas. En este aspecto, aunque el futuro de la cabecera me resulte ya ajeno, les deseo toda la suerte del mundo.

Como no puede ser de otra forma, termino con palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que, de un modo u otro, me ayudaron en esta inolvidable aventura. A mis compañeros de viaje, que siempre lo han sido, Pedro García y Vicente Delgado. A los colaboradores del principio y del final: Andrés Marchante, Javi López, Juanjo Romero, Juan Manuel Medina y Mar Alcolea. A los autores de nuestros exitosos blogs: Lorena Gómez y hermanos Mateo.

A todas las firmas invitadas y lectores que nos han hecho llegar sus artículos. Por supuesto, a las empresas anunciantes, desde la más pequeña a la mayor, porque sin su confianza no habría sido posible este proyecto. A todos los representantes de asociaciones, instituciones, clubes y partidos políticos, porque el trato siempre fue exquisito y su colaboración fundamental.  Y, cómo no, a las miles de personas que han confiado diariamente en nosotros para mantenerse informadas.

El periodismo es una profesión muy exigente y, por ello, tengo que agradecer especialmente a mi pareja, mi familia y amigos, que me han apoyado siempre y han mostrado su infinita comprensión ante un modelo de vida tan absorbente.

Mi nuevo trabajo me obligará a viajar con asiduidad, pero gran parte del mismo lo podré realizar desde Socuéllamos, de modo que, una década después de llegar desde mi Sevilla natal, seguiré disfrutando de mi pueblo de adopción como un vecino más. GRACIAS POR TODO.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/daniel-jurado-jimenez/carta-despedida-agradecimiento/20170704075408011585.html


© 2020 Socuellamos Digital

[email protected]
[email protected]

©2015 Socuéllamos Digital

Contenidos con licencia Creative Commons