Imprimir

Dos camiones cisterna de Transportes Félix son asaltados en Francia

Redacción | 04 de abril de 2016

Todo ello ha ocurrido en presencia de las cámaras de televisión y de miembros de la Gendarmería francesa, que permitieron a los manifestantes actuar con total impunidad.

Dos camiones cisterna pertenecientes a la empresa socuellamina Transportes Félix, afiliada a la Confederación Española de Transportes de Mercancías, han sido atacados esta mañana por piquetes a su paso por Francia, concretamente en la A9 en Le Boulou (Francia), según ha informado la CETM a través de un comunicado.

Ambos vehículos fueron detenidos por un grupo de agricultores que tenía la carretera cortada y que procedieron a derramar en la calzada el vino que transportaban, tal y como se puede ver en los vídeos. Todo ello ha ocurrido en presencia de las cámaras de televisión y de miembros de la Gendarmería Francesa, que permitieron a los manifestantes actuar con total impunidad.

"Alguien tiene que poner medios de una vez por todas porque ni hemos sido los primeros ni seremos los últimos, tanto por los transportistas como por los productos españoles", ha dicho Jordi López, uno de los gerentes de la empresa.

Los camiones de Transportes Félix no han sido los únicos en ser asaltados. Otros tres camiones españoles han sido detenidos en el mismo tramo y al menos una parte de su carga ha sido igualmente derramada. El motivo de tales ataques parece ser el precio del vino a granel español, mucho más barato que el de producción francesa.   

Ante estos hechos, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ha mostrado "su más enérgico rechazo a estas acciones deplorables denunciando la pasividad con que el Gobierno francés se manifiesta permitiendo estos ataques".

Desde CETM se pondrá en conocimiento del Ministerio de Fomento estos hechos para que, desde el Estado español y la Unión Europea, "se exijan responsabilidades al Gobierno francés, por vulnerar el Tratado al permitir, nuevamente, que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías, así como para que se reparen los daños producidos y se castigue a los responsables del ataque", han  dicho.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/camiones-cisterna-transportes-felix-son-asaltados-francia-agricultores/20160404184607002883.html


© 2020 Socuellamos Digital

[email protected]
[email protected]

©2015 Socuéllamos Digital

Contenidos con licencia Creative Commons