Una veintena de jóvenes se interesan por el voluntariado en el curso de Afymos
La asociación Afymos inicia el curso de voluntariado 'Conductas Disruptivas', que se desarrollará hasta el próximo viernes.
La asociación Afymos ha presentado, junto a la Concejalía de Capacidades Diferentes, el Curso de Voluntariado ‘Conductas Disruptivas’ que va a llevar a cabo del 22 al 24 de junio en el Centro de Atención a la Diversidad Funcional.
La integradora social del centro, Victoria Moreno, ha señalado que se trata del segundo año consecutivo que la asociación realiza este curso, que va dirigido a personas que deseen colaborar como voluntarias, así como a los voluntarios que deseen reforzar sus conocimientos. Moreno explicaba el contenido del curso: “El primer día haremos una presentación de Afymos, de nuestra metodología de trabajo y unas nociones básicas de voluntariado”. En la segunda jornada, la psicóloga Beatriz Henales“explicará los tipos de conductas disruptivas y la forma de abordarlas”. Por último, el viernes 24 se tratarán casos prácticos y se celebrará una mesa de experiencia sobre este tipo de conductas.
Antes de que comience este curso se celebrará una charla-coloquio (20 de junio a las 20.00 horas en el Centro de Atención a la Diversidad Funcional) a la que se invitará a asociaciones para que valoren la posibilidad de pertenecer al grupo de voluntariado de Afymos. La directora del centro, Ana García, ha asegurado que se invitará formalmente a asociaciones y entidades para que participen en esta charla.