viernes. 29.03.2024

Socuéllamos ha vivido una gran noche de Jueves Santo con las procesiones de las cofradías de Nuestra Señora de la Piedad y Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. [VEA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES]

Pasadas las once de la noche iniciaba su procesión Nuestra Señora de la Piedad. Finalmente, la cofradía contó con la participación de los Tambores de la Piedad que, aunque decidieron tomar un año de descanso, han acompañado a su cofradía en este Jueves Santo –aunque no salieron el Domingo de Ramos y tampoco lo harán el Viernes Santo-.

Los Tambores de la Piedad escenificaron la llamada a golpe de tambor ante las puertas cerradas de la parroquia para el inicio de la procesión.

La Piedad fue fabricada en talla de madera por el escultor socuellamino Santiago Lara Molina y es una réplica de La Piedad de Miguel Ángel que refleja el dolor de la Virgen ante la muerte de su Hijo, al que sostiene en sus brazos una vez bajado de la Cruz.

Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza

Acto seguido salía Nuestro Padre Jesús Nazareno, una de las imágenes con mayor devoción en el pueblo de Socuéllamos. Se trata de una talla completa de madera al igual que el trono en el que procesiona, que está hecho igualmente en madera policromada. Este año es especial para esta Cofradía, ya que se ha oficializado su agregación como filial de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli de Madrid.

IMG_0812

Como es habitual cada año, cientos de personas han realizado todo el itinerario acompañando la imagen de Jesús tras el paso.

Por último, salía el paso de palio de María Santísima de la Esperanza. La imagen, de gran belleza, vestía su característico manto verde bordado en oro. También han sido muchos los fieles que han acompañado a la Virgen durante todo el recorrido.

IMG_0926

Socuéllamos vive con gran devoción las procesiones de La Piedad, Jesús Nazareno y La...