LA COFRADÍA SOCUELLAMINA ELABORA UN COMPLETO PROGRAMA PARA TODA LA JORNADA

Socuéllamos acogerá en junio el IV Encuentro Regional de Cofradías de Jesús de Medinaceli

Será el próximo 4 de junio con un completo programa de actividades. Además, este domingo en la Misa de las 11.30 horas, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno recibe las credenciales como Hermandad Filial de la Cofradía de Jesús de Medinaceli de Madrid. 

La imagen de Jesús Nazareno durante la pasada Semana Santa. / Foto: Socuéllamos Digital.
La imagen de Jesús Nazareno durante la pasada Semana Santa. / Foto: Socuéllamos Digital.

Socuéllamos acoge el próximo 4 de junio el IV Encuentro Regional de Cofradías de Jesús de Medinaceli. Los actos comenzarán por la mañana con una recepción oficial y entrega de credenciales en los salones de la capilla María Inmaculada. Posteriormente, tendrá lugar un acto de bienvenida a cargo de Jesús del Socorro, miembro del grupo de jóvenes cofrades, y el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Marino Fenollar.

A las 11.30 horas se celebrará un desfile desde la capilla hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con todas las cofradías participantes y sus estandartes, con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno.

Una vez allí, se celebrará una Función Solemne oficiada por uno de los párrocos. También tendrá lugar un besapiés a Jesús Nazareno y el acto contará con el acompañamiento musical de la Coral Polifónica Jesús Montalbán.

Posteriormente se realizará una visita guiada a la Casa de la Encomienda y los participantes disfrutarán de una comida de hermandad. Ya por la tarde, está programada otra visita a la Cooperativa Cristo de la Vega.

A las 18.30 horas está prevista la visita a la exposición del patrimonio de la Cofradía en el auditorio Reina Sofía. Allí mismo tendrá lugar una conferencia a cargo del hermano Alfonso Losa Coll bajo el título ‘Luces, sombras y retos de las Hermandades y Cofradías en el momento actual’.

Posteriormente, se designará la ciudad del encuentro del año que viene, se proyectará un vídeo y se celebrará un concierto a cargo del Coro Femenino de la Universidad Popular. Por último, a las 20.15 horas se clausurará la jornada.

Entrega de credenciales este domingo

Este año es especial para esta Cofradía socuellamin, ya que se ha oficializado su agregación como filial de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli de Madrid. De este modo, el domingo 23 de abril, la Cofradía de Jesús de Medinaceli de Madrid hará entrega de las credenciales Hermandad Filial a la Cofradía socuellamina. Será en la Misa que se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 11.30 horas.