viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, han visitado este lunes las instalaciones del comedor socioeducativo que se encuentra en la Residencia de Nuestra Señora del Carmen.

Concejal y alcaldesa visitaron el comedor, al que asisten 25 niños de edades comprendidas entre los cuatro y los quince años y saludaron a los siete trabajadores del Plan Garantía +55, seis auxiliares de comedor y una técnico en Pedagogía que coordina el programa de refuerzo escolar.

José Manuel Fernández explicó que los trabajadores del centro les trasladaron su implicación en el proyecto, además de destacar los avances de los escolares participantes. “Estamos en contacto con todos los agentes sociales que están implicados en este proyecto. Hablamos a menudo con los centros educativos, que nos han informado sobre cómo se va notando, poco a poco, el cambio en los escolares. En el instituto, por ejemplo, nos han felicitado por lo mucho que se está notando en algunos de los beneficiarios de este comedor”, aseguró el concejal.

Por su parte, Pruden Medina destacó el “buen resultado del comedor”, aunque precisó que “hay que valorar estos resultados a medio y largo plazo”. La alcaldesa agradeció la labor de los trabajadores del Plan Garantía +55 y también la colaboración de la Residencia, “con la que se ha firmado un convenio que irá ampliándose en años sucesivos”.

En cuanto a las actividades que se realizan en el comedor, la pedagoga, Alicia Lara, ha informado que se realizan actividades de refuerzo escolar, manualidades y juegos, así como talleres de empatía y de refuerzo de las cualidades sociales y afectivas de los escolares. En estas actividades también participan trabajadoras de la Asociación Educosocial.

Actividades para Navidad

El concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández anunció también las actividades que tiene preparadas de cara a estas fechas navideñas, dentro de la prioridad de su concejalía de que “ninguna familia pase necesidades”.

“Gracias a la colaboración de los centros educativos se ha conseguido recaudar mucha comida no perecedera que se ha repartido entre las organizaciones solidarias, aunque hemos detectado carencias en la comida fresca: carne, pescado, fruta y hortalizas. Por eso la Concejalía va a donar unos vales para que las familias que lo necesiten puedan adquirir estos productos frescos durante estas fechas”.

Fernández también explicó que la Concejalía de Bienestar Social repartirá juguetes a través de una actividad educativa que se realizará el día 5 de enero en la Biblioteca Municipal, “donde se dará a los niños no sólo juguetes, sino también libros”.

Por último el concejal aseguró que en el comedor socioeducativo se realizará una actividad en la que se invitará a Papá Noel, “que traerá juguetes y libros para los pequeños”, concluyó.

Pruden Medina y José Manuel Fernández destacan los "buenos resultados" del comedor...