LA COFRADÍA MÁS ANTIGUA DE SOCUÉLLAMOS HA REALIZADO SU ESTACIÓN DE PENITENCIA

La Preciosísima Sangre de Cristo recrea la Pasión del Señor en la tarde del Jueves Santo

Numerosos files han asistido a la salida de la procesión. / Fotos: Socuéllamos Digital.

La Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo ha procesionado en la tarde del Jueves Santo escenificando diversos pasajes de la Pasión de Cristo. Como todos los años, han sido muchas las personas que han acompañado a la hermandad por las calles de la localidad. 

Jueves Santo en Socuéllamos. Comienzan los principales días de la Semana Santa con el inicio del Triduo Pascual. Tras la celebración de los Santos Oficios, daba comienzo la procesión de la cofradía más longeva de la localidad: la Preciosísima Sangre de Cristo. [VEA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES].

Ante el numeroso público congregado en la puerta de la Asunción salía en primer lugar la imagen de Jesús ‘amarrao’ a la columna con el verdugo azotándole. El paso ha sido portado por 32 anderos bajo la dirección del capataz Francisco López.

Posteriormente, salía Jesús Nazareno camino del Calvario, una imagen que fue adquirida en el año 1940 y a la que se añadió en el 90 la figura de Simón de Cirene, ‘El Cirineo’, que le ayuda a portar la Cruz.

Tras este paso, salía el Crucificado, con Jesús en la Cruz ante la mirada dolorosa de la Virgen María. 

En último lugar ha procesionado el paso de palio con las imágenes de María Santísima, San Juan y María Magdalena. La imagen salía de la parroquia al descubierto y, una vez en el exterior, se añadió el palio. Como siempre, han sido muchas las personas que han acompañado a una procesión que cuenta con numerosos hermanos y una gran tradición en la localidad.