OLA DE FRÍO

Cae la primera nevada del año en Socuéllamos

En torno a las 20.30 horas del jueves comenzó a nevar en Socuéllamos. La alerta amarilla en nuestra zona se mantiene hasta el mediodía de este viernes. 

Sobre las 20.30 horas ha empezado a nevar en la localidad. / Foto: Socuéllamos Digital.
Sobre las 20.30 horas ha empezado a nevar en la localidad. / Foto: Socuéllamos Digital.

La nieve ha llegado a Socuéllamos. Tal como anunciaban las previsiones, sobre las 20.30 horas de este jueves ha comenzado a nevar en nuestra localidad. La ola de frío siberiano que azota la península está dejando importantes nevadas en buena parte del país y causando problemas en lugares como la costa levantina, donde este fenómeno no es habitual.

La Mancha se encuentra desde el miércoles en alerta amarilla por riesgo de nevadas. En Socuéllamos, la Aemet preveía que cayeran los primeros copos de nieve en la tarde del jueves, aunque la alerta amarilla se desactivará a las 12.00 horas del mediodía de este viernes y se espera que mejore el tiempo. En las provincias de Cuenca y Albacete, sin embargo, la situación es peor y el Gobierno regional ha activado el nivel 2 de Emergencia del Meteocam, además de suspender las clases en los colegios.

Por tanto, se recomienda evitar los desplazamientos por carretera a estas provincias. En caso de tener que viajar, se aconseja informarse sobre el estado de la vía y la situación meteorológica, revisar los neumáticos, asegurarse de llenar el depósito de combustible y llevar cadenas.