DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

Más de 60 mujeres participan en la cata de cerveza artesana de las Jornadas de la Mujer Rural

La actividad ha sido organizada por el Centro de la Mujer, en colaboración con la asociación Amfar, y se ha celebrado en el Museo Torre del Vino. Tendrá continuidad el día 18 con la visita a una fábrica de cerveza artesana en Albacete. 

El Museo Torre del Vino ha acogido este viernes una cata comentada de cerveza artesana, organizada por el Centro de la Mujer en colaboración con Amfar, dentro de la programación de actividades de las Jornadas de la Mujer Rural 2016. Unas sesenta mujeres de diversas asociaciones y colectivos han participado en esta novedosa actividad.

La presidenta de Amfar Socuéllamos, María José Díaz-Carrasco, destacaba la importancia de esta iniciativa, que se complementará el 18 de octubre con una visita guiada a una fábrica de cerveza artesana en Albacete.

IMG_1949

Por su parte, la concejala Mari Carmen Toledo señalaba que la “cerveza es un producto importante y esperamos que salga de aquí alguna iniciativa empresarial. Lo principal es hacer actividades, poder aprender y sacar provecho de estas jornadas”. Sobre el papel de la mujer rural, Toledo ha asegurado que “ha sido muy importante en nuestra cultura. Antes era ama de casa, cuidaba a los niños, salía al campo a hacer las tareas… ha sido productora, empresaria y pionera en muchos aspectos. Se merecen un reconocimiento”. También destacó la labor que realiza el Centro de la Mujer, que “fue uno de los pioneros hace once años y gracias a él se han realizado multitud de actividades”.

IMG_1979

La cata ha sido impartida por Lourdes Marchante, hija de agricultores y tecnóloga de los alimentos. Lourdes ha explicado que durante la cata se probarían cinco cervezas de Castilla-La Mancha. “Queremos que la mujer conozca en qué consiste la cerveza artesana, sus ingredientes y su elaboración. Vamos a realizar un maridaje con tapas y comentar los aspectos sensoriales y las características organolépticas de cada una de ellas”.

IMG_1955