jueves. 25.04.2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado sobre la oferta permanente y especializada de cursos que desarrolla a través de la Escuela de Protección Ciudadana para avanzar en la capacitación y cualificación de los voluntarios de Protección Civil. Entre ella se encuentran varias ediciones del curso básico que se exige superar a los voluntarios para obtener el carnet que los acredita como tal.

Precisamente, este fin de semana se están desarrollando tres cursos de manera simultánea en tres provincias de la región. Uno sobre Primeros Auxilios y Primera Atención Sanitaria, que está teniendo lugar en Ciudad Real y que cuenta con la asistencia de 17 alumnos de siete agrupaciones de esta provincia.

Los otros cursos son los de Formación Básica para Voluntarios de Protección Civil, que se están impartiendo en Cuenca y Albacete a más de 100 alumnos pertenecientes a 25 agrupaciones de voluntarios de las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real.

Dentro de la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana los voluntarios de Protección Civil son el segundo colectivo tanto por el número de cursos como por el de alumnos. Durante 2016 para los voluntarios de las agrupaciones de la región se han programado un total de 39 cursos específicos de formación, en los que se prevé que participen 1.275 alumnos.

Estos cursos facilitan que los voluntarios alcancen un alto nivel de cualificación de cara a sus actuaciones, lo que redunda en una mejor asistencia a los ciudadanos, en una mayor eficacia en el apoyo a otros grupos profesionales de intervención y en una garantía para que desarrollen sus funciones en condiciones óptimas de autoprotección.

La Junta imparte este fin de semana diversos cursos de formación para voluntarios de...