MARIDAJE CON LOS PRODUCTOS DE XABOREA.COM

Joaquín Parra presenta su Guía Wine Up con la presencia del enólogo Antonio Flores

Antonio Flores, enólogo y Master Blender de la bodega jerezana González Byass, recibió un reconocimiento como personaje del año.

Copa de vino

El consultor y especialista en comunicación y marketing del vino, Joaquín Parra, presentó esta tarde, en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos, su 'Guía Digital de Vinos Wine Up 2016. Para la presentación, Joaquín Parra contó con la colaboración del periodista Cándido da Costa y de la concejal de Turismo y Promoción Económica, Marian Guerrero. También asistió al acto el enólogo Antonio Flores Pedregosa, Master Blender de las Bodegas González Byass de Jerez, que recibió un reconocimiento como personaje del año de la Guía Wine Up.

dentro1

Joaquín Parra explicó  que Antonio Flores no cata, sino que "recita los vinos" y explicó que un vino no debe llegar sólo al paladar de la gente "sino también al corazón". Respecto a la Guía Wine Up, Parra aseguró que incluye la cata de 1.039 vinos y destilados de unas 250 bodegas y productores y un valor conjunto de más de 17.000 euros.

Antonio Flores demostró, efectivamente, que lo suyo es "recitar vinos" y aseguró que la del vino de Jerez es la paleta más bonita de colores que existe, "desde el amarillo pálido hasta el ébano oscuro". Tras servir un vino a todos los asistentes aseguró que se sentía como en casa porque la sala olía a Jerez, "El vino de Jerez - dijo - cura el alma y alegra el corazón".   

dentro3

La concejal de Turimso y Promoción Económica, Marian  Guerrero, agradeció la presencia de todos los asistentes y felicitó a Joaquín Parra por crear esa sinergia entre los vinos de Jerez y los vinos de La Mancha.

Tras la presentación, tuvo lugar un maridaje entre una selección de los mejores vinos de la guía y una muestra de los productos gourmet del portal de venta online xaborea.com, propiedad del socuellamino Jaime Cano, que incluía productos como jamón de Guijuelo, bonito y anchoa del norte, aceite de los Montes de Toledo, quesos manchegos, pistacho, ajo negro, patés variados, confituras...  

dentro2