PROCESIÓN EN LA MAÑANA DE VIERNES SANTO

Encuentro lleno de emoción entre Jesús de las Tres Caídas y la Verónica

Numerosas personas han presenciado el Encuentro en la Plaza de la Constitución. / Fotos: Socuéllamos Digital.

La Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo ha celebrado la procesión del Encuentro en la mañana de este Viernes Santo. Numeroso público se ha congregado en la Plaza de la Constitución para presenciar el Encuentro entre Jesús de las Tres Caídas y la Verónica.

En la mañana de este Viernes Santo ha tenido lugar la procesión del Santo Encuentro que realiza la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo. A las nueve de la mañana salían desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción  los cuatro pasos que han procesionad: La Verónica, Jesús de las Tres Caídas, el Crucificado y María Santísima, San Juan y María Magdalena. 

La buena temperatura –tónica habitual de esta Semana Santa- animó a numeroso público a presenciar el Encuentro en la Plaza de la Constitución. Así, por la calle Generalísimo bajó el Cristo, cuyos anderos escenificaron las tres caídas. Por la calle Calderón, a su vez, llegaba la imagen de la Verónica.

En la puerta del Ayuntamiento, ambas imágenes se encontraban y uno de los hermanos descubría el pañuelo de la Verónica con el rostro de Cristo.

Tras el Encuentro, ambas imágenes siguieron su camino de regreso hacia la iglesia de la Asunción, seguidas por la imagen de Jesús en la Cruz ante la mirada dolorosa de la Virgen María y el paso de María Santísima acompañada por San Juan y María Magdalena.   

El Viernes Santo continúa con los Oficios de la Pasión del Señor (18.00 horas en la Asunción y 18.30 horas en San José) y la procesión del Santo Entierro, que efectuará su salida a las 20.00 horas.