jueves. 25.04.2024

La concejala de Medio Ambiente, Conchi Arenas, ha presentado este martes la segunda fase del Programa de Medio Ambiente que se está llevando a cabo en los centros educativos. La edil recordó que en el mes de noviembre se llevó a cabo la primera fase con los alumnos de 5º y 6º de Primaria y ahora comienza una segunda fase con 1º y 2º de Primaria.

“El objetivo es promover acciones de sensibilización ambiental para facilitar una comprensión adecuada de la situación ecológica del municipio y fomentar un cambio de actitud de los escolares y su entorno familiar respecto al medio ambiente”, ha explicado.

Por su parte, la coordinadora del programa, Francisca Murejo, ha explicado que esta nueva fase aborda el cambio climático con actividades en torno a las buenas prácticas ambientales y el uso racional de los recursos como el agua y la energía. “La metodología va a ser con un cuento didáctico –‘Gota a gota’- en la que verán que el hombre, en su evolución, se ha desvinculado de su entorno y ha generado una serie de problemas que se traducen en el cambio climático”, ha señalado.

Además, se llevarán a cabo unos talleres en los que los alumnos realizarán una campaña de sensibilización en los propios centros para promocionar el ahorro de agua y energía. “Para ello harán una serie de manualidades que se instalarán en los interruptores de las clases para motivar el uso racional de los recursos”.

La coordinadora también ha ofrecido algunos datos de la primera fase, en la que participaron 230 alumnos en 24 sesiones didácticas -12 en las aulas y 12 talleres-. Además, los profesores evaluaron la actividad con un 4,8 sobre 5.

Comienza la segunda fase del Programa de Medio Ambiente en los centros educativos