VIOLENCIA MACHISTA

El Ayuntamiento se suma al Movimiento ‘Alerta Feminista’ contra la violencia machista

A petición del Grupo Municipal Socialista, Socuéllamos se ha unido este lunes al Movimiento Alerta Feminista para denunciar la violencia machista y exigir al Gobierno central una dotación presupuestaria de 120 millones de euros.

IMG_9422

Socuéllamos se ha unido este lunes al Movimiento Alerta Feminista para denunciar la violencia machista y exigir al Gobierno central una dotación presupuestaria de 120 millones de euros para llevar a cabo un gran Pacto de Estado que acabe con el asesinato de mujeres y niños a manos de sus parejas y progenitores.

Así, a las 12 horas del mediodía ha tenido lugar una concentración en la Plaza de la Constitución convocada por el Grupo Municipal Socialista y a la que se ha unido el concejal de Igualdad, José Manuel Fernández, y la portavoz de UPyD, Mar Delgado. Igualmente ha estado presente el personal del Centro de la Mujer y miembros del Partido Socialista de Socuéllamos

La portavoz socialista, Elena García Zalve, ha recordado que “la violencia machista ha alcanzado cifras record en este 2017 con 31 mujeres asesinadas a manos de sus parejas y cuatro menores. Ya no hay más tiempo que perder y somos partidarios de que la erradicación de la violencia machista tiene que partir de una igualdad efectiva, una educación en valores desde los más pequeños y la protección a las mujeres maltratadas. El Gobierno nacional ha reducido la partida presupuestaria para este menester y no podemos escatimar en recursos”.

José Manuel Fernández, por su parte, aseguraba que “hay que condenar toda manifestación de violencia de género. El Gobierno de España, por iniciativa del Partido Popular y en consenso con los demás grupos, va a aumentar el presupuesto para la violencia de género. Es una problemática compleja que necesita sensibilización y el compromiso de los ciudadanos y los partidos políticos. El fin de la violencia de género tiene que ser una realidad cada vez más cercana”.

También se pronunció Mar Delgado, que igualmente destacó la necesidad de seguir trabajando para erradicar la violencia machista y consideró que hay que destinar todo el presupuesto posible para erradicarla de la sociedad.

La concejala socialista Vanessa Sáez dio lectura a un manifiesto en el que se denuncia que “la partida asignada a financiar la lucha contra la violencia machista asciende a poco más de 31 millones de euros” y esto implica que “no se mejore la respuesta policial y judicial y no se cubra el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales en las entidades locales establecidos en la Ley de Igualdad”. De este modo, se exige “la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista”.