TREINTA ASOCIACIONES

El Ayuntamiento destaca el “gran éxito” de la I Feria del Asociacionismo de Socuéllamos

La feria se celebró durante la jornada del sábado, contando con numerosas actividades y exhibiciones que se fueron desarrollando por parte de los colectivos participantes.

DSC07794

En la jornada de este sábado se ha celebrado la I Feria del Asociacionismo, con la participación de treinta asociaciones de la localidad. Durante toda la jornada, los colectivos estuvieron presentes en las inmediaciones del Museo Torre del Vino dando a conocer a los vecinos las actividades que desarrollan a lo largo del año.

La alcaldesa, Pruden Medina, explicó que la Feria es el resultado “del buen trabajo en equipo desarrollado por las concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social, que han llevado el peso de la organización, y también de la Concejalía de Mantenimiento, que es la responsable de que todas las casetas estuvieran a punto tan solo unos días después de la Romería”.

“Es un día de agradecimiento a todas las asociaciones que han querido estar aquí para dar a conocer sus actividades. En nuestro pueblo tenemos la suerte de contar con muchos colectivos y con una Concejalía de Participación Ciudadana que ha trabajado con cercanía con todas ellas poniendo en marcha este evento. Queremos que todas las asociaciones se conozcan y sigan enriqueciendo la vida social de nuestro pueblo”, explicó Medina.

La concejala de Participación Ciudadana, Mar Delgado, indicó que han sido seis meses de “trabajo intenso”, desde noviembre del año pasado, cuando se mantuvieron las primeras reuniones. “Han sido muchos días de trabajo con todas las asociaciones y estamos muy satisfechos de ver el resultado. Esperamos que esto sea el inicio de algo que podamos seguir construyendo año a año. Quiero agradecer su colaboración a todos los colectivos que nos han acompañado, espero que los que en esta cita no pudieron hacerlo nos acompañen el próximo año y deseamos que el lema de esta feria, ‘Afianzando lazos’, se cumpla realmente”, aseguró.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, uno de los promotores de la feria junto a Mar Delgado, se mostró muy satisfecho por la buena acogida de la feria y por la implicación de todos los colectivos participantes.

El concejal Alejandro Moya explicó que el Grupo Municipal Socialista también debía acudir a este acto “acompañando a nuestros colectivos y viendo el trabajo que están realizando”. “La gente ha respondido y se puede ver cómo hay una gran implicación del asociacionismo en todas las iniciativas que se ponen en marcha en Socuéllamos”, aseguró.

La feria tenía como objetivo que los treinta colectivos participantes pudieran informar a los vecinos de Socuéllamos sobre los objetivos y actividades que realizan, captando así nuevos socios y voluntarios y logrando una mayor visibilidad. Desde el Ayuntamiento se asegura que, en ese sentido, “la feria ha sido todo un éxito puesto que eran muchos los colectivos que aseguraban haber incrementado su número de socios tras la jornada de hoy y en líneas generales, todos se mostraban satisfechos tras el evento”.