VIOLENCIA DE GÉNERO

Aprender a defenderse mediante la palabra, objetivo de la charla de la Asociación de Mujeres GEA

La psicóloga socuellamina Mar Alcolea ha impartido esta charla sobre defensa personal femenina en el ámbito psicológico.

Mar Alcolea y Raquel Megías presentan la charla. / Foto: Socuéllamos Digital.
Mar Alcolea y Raquel Megías presentan la charla. / Foto: Socuéllamos Digital.

La Asociación de Mujeres GEA ha celebrado este viernes la charla sobre defensa personal femenina en el ámbito psicológico, que ha sido impartida por la psicóloga voluntaria de Protección Civil, Mar Alcolea. Una treintena de personas han participado en esta actividad, que constituía la segunda parte del curso de defensa personal impartido por el subinspector jefe de la Policía Local, Isidro Arribas, a finales de noviembre.

Mar Alcolea ha explicado que esta charla, que lleva como título ‘Aprende a defenderte mediante la palabra’, tiene como objetivo tratar “los aspectos psicológicos que podemos mejorar para defendernos mejor”. La psicóloga ha señalado que “en la sociedad cada vez se promueve más la igualdad de género, pero todavía queda mucho por recorrer. Con estas actividades conseguimos que la mujer se empodere, sea protagonista de su vida y empiece a decidir por ella misma y no por satisfacer a los demás”.

Así, ha comentado que, por un lado, se trabajaría el área de la autoestima, “imprescindible para poder relacionarse con los  demás”, los derechos asertivos, los estilos comunicativos y las técnicas para discutir.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Raquel Megías, se ha mostrado satisfecha por el número de asistentes y ha recordado que “estas actividades son necesarias para conseguir que las mujeres sepan defenderse en todas las áreas y enfrentarse a cualquier situación”.