martes. 23.04.2024

Lograr un envejecimiento saludable a través de una alimentación equilibrada. Con este objetivo, y bajo el lema ‘Alimenta la vida’, se ha celebrado este jueves en Socuéllamos una jornada sobre alimentación saludable, envejecimiento activo y servicios cooperativos en el medio rural. Se trata de una actividad organizada por Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Socuéllamos y financiada por la Obra Social La Caixa.

La jornada se ha celebrado en el Centro de Mayores Carmen Arias y han asistido numerosas personas para conocer con detalle los hábitos más saludables a la hora de comer. Antes de la presentación, el responsable del Área de Negocio en La Mancha de la Obra Social La Caixa, Pedro Antonio Martínez, entregó a la alcaldesa, Elena García, una donación de 8.000 euros que irán destinados a la creación de un aula de informática para mayores.

SALUDABLE1

Tras la presentación del concejal de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento, Jesús Daniel Mateo, intervino Pedro Antonio Martínez, que mostró su satisfacción por contribuir a este tipo de iniciativas.

El responsable de Área de Calidad y Consumo de Cooperativas Agro-Alimentarias, Oliver Serrano, por su parte, comentó que, después de que el año pasado se realizaran estas mismas jornadas dirigidas a escolares, se decidió enfocar ahora la información a las personas mayores. También estuvo presente Tomás Merino, del Departamento Técnico de la Fundación Coopera Activa, que agradeció el interés de los asistentes.

Por último, la alcaldesa, Elena García, se mostró satisfecha por la acogida de la actividad, asegurando que “es hora de devolver a las personas mayores lo mucho que nos han dado durante toda su vida”. En este sentido, García señaló que “el Ayuntamiento va a apoyar firmemente a este colectivo, al que hemos dedicado una concejalía porque lo consideramos  muy importante. Vamos a trabajar para que las personas mayores sean un importante activo de nuestra sociedad y participen en ella. Vamos a luchar para que la igualdad sea una realidad y no exista discriminación por edad”.

Tras la presentación, se han desarrollado diferentes ponencias sobre alimentación saludable y cooperativismo rural. La jornada ha finalizado con un desayuno saludable para los asistentes consistente en fruta y pan con aceite de oliva virgen extra.

Una alimentación saludable para lograr un envejecimiento activo