SERá EN EL PARQUE MUNICIPAL

Unas 70 personas formarán parte del I Encuentro de Participación Comunitaria

Este jueves los adolescentes de Afymos y Pokhara realizarán una actividad llena de ingenio y creatividad, seguida de un flashmob y de una merienda para los asistentes.

Unas 70 personas se congregarán este jueves en el Parque Municipal de Socuéllamos, en el marco del proyecto de participación comunitaria enmarcado en el Programa Empu-G, impulsado por la Concejalía de Juventud y el Centro Joven, que han contado con la colaboración, desde hace dos meses, entre el Programa Empu-G y Afymos. 

El I Encuentro de Participación Comunitaria, que se desarrollará bajo el nombre 'Un gran día en familia', reunirá a más de 45 adolescentes con los que se lleva trabajando desde hace dos años en un proyecto llamado Empu-G Educativo, con 15 adolescentes pertenecientes a un grupo con el que se trabaja Afymos.

El Programa Empu-G, que nació en 2013 gracias a la Asociación Pokhara, lleva desarrollándose dos años en Socuéllamos como un programa socioeducativo que trabaja en líneas de prevención selectiva, el cual dirige su actuación a jóvenes de 12 a 18 años de localidad y sus familiares, ofreciendo apoyo y seguimiento a otros recursos locales, tales como los centros educativos y Servicios Sociales, existiendo una coordinación entre las diferentes partes.

Este programa ejecuta varios proyectos, entre ellos el de participación comunitaria, cuyo objetivo es informar, concienciar y capacitar sobre los diferentes colectivos de Socuellamos, con el fin de visualizarlos positivamente en comunidad, favoreciendo la inclusión de los mismos.
 
La Coordinadora del programa Empu-G, Yolanda Pérez y la directora del I encuentro de participación comunitaria, Lucia Serrano, llevan más de un mes trabajando junto a Victoria Moreno, educadora social en Afymos, para realizar un encuentro que no deje indiferente a ninguno de los participantes. Este jueves los adolescentes de las dos asociaciones podrán disfrutar de una actividad llena de ingenio y creatividad, seguida de un flashmob y de una merienda entre todos los asistentes.