CULTURA DEL VINO

El Museo Torre del Vino elabora una variada programación en torno al vino durante la Feria

Ofrecerá jornadas de difusión vitivinícola y diferentes talleres infantiles y para adultos durante la semana de la Feria. 

Museo Torre del Vino

El Museo Torre del Vino ha elaborado una amplia programación para el mes de agosto con varias actividades incluidas en la programación de la Feria y Fiestas 2016. La primera cita llegará el próximo sábado a las 12.00 horas, con una nueva jornada de difusión vitivinícola. En esta ocasión, la bodega invitada será Explotaciones Hermanos Delgado, que dará a conocer sus vinos a los asistentes.

También habrá espacio para los más pequeños. Así, el lunes 8 de agosto, a las 12.00 horas, se impartirá un taller infantil de aromas y sabores para niños de entre 8 y 12 años.

Volviendo al público adulto, el jueves 11 de agosto (19.00 horas) se celebrará un interesante taller de elaboración artesanal y degustación de bebidas refrescantes con vino. Los participantes elaborarán bebidas como zurra manchega, tinto de verano con vermut o licor de mora o sorbete de limón al espumoso o al vino tinto.

Por último, el sábado 13 de agosto a las 19.00 horas tendrá lugar un taller de iniciación a la cata bajo el título ‘Socuellaminos por el mundo’, ya que irá dirigido preferentemente a residentes no habituales en Socuéllamos que deseen conocer y catar una muestra de los vinos más representativos de la localidad.

Las actividades son gratuitas, aunque es necesario en todas ellas realizar inscripción previa (926 674 905). Además, el Museo modificará su horario habitual durante la feria y abrirá lunes, martes, jueves, viernes y sábado de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas, y miércoles y domingo de 10.00 a 14.00 horas.