BIBLIOTECA MUNICIPAL

Juan José Alcolea presenta en Socuéllamos 'Mujeres', su nuevo poemario

El escritor ha dado a conocer su nueva obra, en la que realiza un homenaje a la mujer "en todos sus aspectos". 

El escritor Juan José Alcolea ha presentado este jueves en Socuéllamos su nuevo poemario ‘Mujeres’. La Biblioteca Municipal ha sido el escenario en el que el poeta socuellamino (aunque “circunstancialmente” nacido en Badajoz) ha dado a conocer sus nuevos poemas ante amigos, familiares y aficionados a la literatura.

En la presentación intervino el concejal de Servicios Sociales, José Manuel Fernández, que repasó la biografía del escritor, destacando que “se trata, probablemente, uno de los mejores poetas que ha dado nuestro pueblo”. Además, recordó que ha obtenido alrededor de un centenar de premios literarios y destacó su pertenencia al grupo literario Verbo Azul de Alcorcón, entre otras actividades.

IMG_5188

Por su parte, la concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, también alabó la calidad literaria de la obra de Juan José y recordó la afición a la lectura y asiduidad del poeta a la Biblioteca durante su infancia y juventud. “En su literatura está muy presente Socuéllamos y se siente muy identificado con nuestro pueblo y nuestra gente”, señaló.

Juan José Alcolea se dirigió a los presentes y, tras los agradecimientos de rigor, señaló que su nuevo libro es “un homenaje a la mujer en los medios literarios en los que el poeta se mueve. A su vez, es un homenaje a la mujer en todos sus aspectos y condiciones”. El poemario, explicó, está escrito en verso blanco con incursiones de métrica clásica y “está planificado como un contrapunto literarios. “Este poeta va a ir contestando uno a uno poemas escritos y leídos por las mujeres en cuestión”, dijo. En la lectura, contó con la colaboración de su esposa María Jesús.

IMG_5206