sábado. 20.04.2024

Se disputa la vigesimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2 y lo hace con la histórica primera visita de la UD Logroñés al Paquito Giménez.

Quince finales. Ése es el camino que le queda a la UD Socuéllamos para sellar su permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. La primera de ellas, el próximo domingo cuando reciba al equipo riojano. Tiempo suficiente para salir de un pozo peligroso y poner a salvo nuestra situación.  No será fácil y todos tendremos que luchar y remar en la misma dirección, pero es una situación que podemos sacar adelante.

Para esta próxima jornada, García Cosín no podrá contar con Jacinto por sanción federativa, ya que cumple por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, recupera a Salva y Álex Cortell. Sin duda, dos magníficas noticias. También podrá contar el técnico alcazareño -por fin- con Óscar Martín, el extremo canario que lleva diez días entrenando con el equipo sin poder jugar, al no recibir el transfer hasta el propio primero de febrero.

La mala situación fuera de casa, donde el Socuéllamos sigue prácticamente sin sumar puntos, exige que los disputados en el Paquito no deban volar de Socuéllamos. Por eso, la victoria es obligatoria para la entidad manchega. Entre otros motivos, porque enfrentamos a un rival directísimo por la permanencia.

Un rival, que no está donde ellos debían estar. Un proyecto liderado por Carlos Pouso que viene de decepcionar al ser un equipo diseñado para jugar play-off de ascenso a Liga 123. Tras la renuncia al banquillo de Pouso y su reubicación en el estamento del club, el encargado de dirigir la escuadra riojana es Rafael Berges. Sin duda, todo un honor para la localidad recibir a un personaje del fútbol de tal calibre. Berges, natural de Córdoba, jugó durante muchas temporadas en Primera División, especialmente en el RC Celta de Vigo. Además, fue campeón olímpico con la selección española en Barcelona 92.

Es cierto que la UD Logroñés no es el club heredero del mítico CD Logroñés que jugó en Primera División durante nueve temporadas, llegando a ser 7º clasificado en la temporada 89-90. Sin embargo, este club, de reciente creación, intenta devolver la pasión por el fútbol a la ciudad de Logroño. El club lo preside desde su inicio el empresario Félix Revuelta y el año pasado jugó playoff de ascenso a Segunda División tras entrar entre los cuatro primeros puestos del Grupo 1. Por tanto, una de las visitas agradables que te regala esta categoría.

El árbitro del encuentro será el sevillano, de 31 años, Juan Peña Varela. Será la cuarta vez que el colegiado andaluz dirija a la UD Socuéllamos. Un árbitro que le viene bien al equipo, ya que consiguió la victoria en los tres antecedentes previos. Dos de ellos en liga, ante el Conquense en marzo de 2015 (2-1) y otra ante el Rayo Majadahonda en tierras madrileñas en marzo de 2016 (0-1). Además, fue el colegiado en la victoria de la UD Socuéllamos en Copa del Rey ante el Portugalete en septiembre de 2015 (2-1).


"Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas" - Henry Miller, novelista estadounidense.

UD Socuéllamos vs. UD Logroñés. Domingo 5, 12:15 horas. Paquito Giménez, Socuéllamos.

El Yugo UD Socuéllamos recibe a la UD Logroñés con la obligación de ganar