jueves. 25.04.2024

Se disputa la trigésimo cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2 y lo hace con la visita del CF Fuenlabrada al Paquito Giménez.

Grato recuerdo deja el CF Fuenlabrada en el feudo socuellamino. El equipo madrileño fue el primer rival en el Paquito Giménez en Segunda B y, por supuesto, fue el rival ante el cual la UD Socuéllamos certificó su pase al play-off de Segunda la temporada pasada. En esta ocasión, el encuentro ante los fuenlabreños es todavía más importante. Aquella última ocasión fue la certificación de un sueño, pero en este momento se busca la supervivencia.

Para ello, Cabezuelo ‘Rojo’ intentará continuar con la buena imagen del equipo. La segunda parte ante el Gernika y la victoria en Sarriena ante el Leioa dan alas a un equipo necesitado de sensaciones y, especialmente, de puntos. Prácticamente todos los efectivos están disponibles salvo excepción del lesionado Dieguito. Un partido clave para intentar acercarse a los puestos de salvación, ya que hay enfrentamientos directos entre los equipos que preceden al cuadro azulón.

El club ha puesto en marcha esta semana una campaña bajo el nombre ‘Día de nuestra afición’, con una reducción de precios y el objetivo de llenar el Paquito Giménez. La afición, como no puede ser de otra forma, también juega un decisivo papel en esta lucha final por la permanencia. Esta semana, el presidente, Jordi López, realizaba un llamamiento a todo el pueblo de Socuéllamos para acompañar al equipo.

Por su parte, el Fuenlabrada llega al Paquito tras una excelentísima segunda vuelta, pero ahora vive un pequeño bache que querrá solventar lo antes posible. Tras llegar a ser segundo clasificado, el equipo se desinfló un poco tras perder claramente la Copa Federación en Sagunto y tras perder ante el Toledo por 0-1 en el descuento. Eso, sumado a los resultados ya ocurridos entre semana de esta misma jornada, marcan que el Fuenlabrada llegue al partido fuera de play-off en una momentánea quinta posición.  

El técnico madrileño, Antonio Calderón, tendrá la importante baja de Borja Sánchez. El hábil atacante cumplirá sanción federativa tras ser expulsado en la última jornada. Sin embargo, la escuadra madrileña presume de potencial. Un proyecto capaz de atraer a Jaume Sobregrau, capitán del Real Murcia, o capaz de intimidar a la zaga rival con su artillería explosiva: Dioni y Cervero. Un equipo fabricado y proyectado para jugar play-off en busca del ascenso.

El árbitro del encuentro será el castellonense Iván Muñoz Pérez, de 35 años. Cumple su sexta temporada en la categoría y nunca arbitró un partido de la UD Socuéllamos.

"La gloria es efímera, pero la oscuridad es para siempre" - Napoleón Bonaparte, militar y gobernante francés.

UD Socuéllamos (18º, 35 puntos) vs. CF Fuenlabrada (5º, 53 puntos). Domingo 16, 12.15 horas. Estadio Municipal Paquito Giménez, Socuéllamos. 

La Unión quiere tomar impulso para asaltar la permanencia