viernes. 19.04.2024

Se disputó el Campeonato de España Junior de Judo y lo hizo con la cuarta posición del judoka socuellamino tras un polémico combate de semifinales.

Durante toda la jornada del sábado, el judoka socuellamino Luis Alberto Bódalo buscó la corona nacional en el Campeonato de España Junior celebrado en Pinto, Madrid. El deportista socuellamino accedió al evento mediante su primer puesto en el ranking nacional, en la categoría de -100 kg. Tras su imponente trayectoria en categoría cadete, Bódalo comenzaba su primer gran reto en categoría junior y lo hacía con bastante expectación, pese a las molestias físicas que arrastraba en la rodilla.

Sin embargo, el judoka socuellamino empezó el evento arrasando sus dos primeros combates, justificando su ranking y dando un golpe encima de la mesa. Asimismo, llegó el tan decisivo combate de semifinales, un choque polémico en el que incluso vio una discutida penalización que minó su concurso. Una sanción que fue discutida por todos los presentes.

Tras su derrota en semifinales, Bódalo quedaba relegado a la lucha por el bronce, pero el factor psicológico era ya demasiado fuerte, puesto que Bódalo llegaba al torneo buscando el oro. Finalmente, un cuarto puesto que sabe a muy poco y que deja a Bódalo -en su primer año en esta categoría- con ganas de llegar a la próxima edición.  

Luis Alberto Bódalo finaliza en cuarta posición el Campeonato de España