jueves. 28.03.2024

El entrenador del Sestao River, Jon González, analizó en rueda de prensa la derrota sufrida por su equipo en el Paquito Giménez en los minutos finales del encuentro. Estos son los temas que trató el técnico:

Valoración del encuentro: “Esperábamos un partido muy nivelado por las dinámicas de los dos equipos, que veníamos con las mejores estadísticas tras las últimas cuatro jornadas. Había mucho respeto. El partido ha tenido dos partes diferenciadas y ha estado un poco condicionado por el viento. En la primera parte hemos tenido el viento a favor y hemos tenido un poco más de llegada, aunque tampoco con ocasiones claras de gol. En la segunda parte, el Socuéllamos nos ha ido metiendo atrás con más juego directo con Calle y Javi Gómez, y han decidido el partido en una de las pocas ocasiones claras a falta de cinco minutos”.

Justicia del resultado: “El resultado es justo en el sentido de que las ocasiones que ha tenido el Socuéllamos la ha aprovechado. Nosotros no hemos tenido ningún acercamiento entre los tres palos y el Socuéllamos ha tenido dos. En estos partidos tan equilibrados el que aprovecha la ocasión es merecedor de los tres puntos”.

Favoritos para el playoff: “Todavía, a falta de cinco jornadas, hay muchos enfrentamientos directos. La tercera plaza todavía no está asegurada y todavía hay que pelear mucho. Las dinámicas son diferentes: unos van de más a menos, otros de menos a más y quizás esa inercia puedan aprovecharla. Hay quince puntos en juegos y muchos equipos en pocos puntos. Por nuestra parte vamos a intentar pelear y a ver dónde nos coloca la clasificación”.

Búsqueda de un empate en el Paquito Giménez: “El empate no lo damos nunca por bueno. Sí sabíamos que iba a ser un partido de pocas ocasiones. El Socuéllamos ha tenido sólo dos empates en casa. El empate por bueno no lo dábamos pero ante este tipo de finales hubiera sido muy importante no perder”.

Ambición del equipo: “Ambición no ha faltado. El resultado es virtud del Socuéllamos más que demérito nuestro. Nos ha costado salir por el juego directo que maneja perfectamente el Socuéllamos. No hemos sabido hacer la presión alta para evitarlo y los balones que robábamos eran muy lejanos a la portería rival. El equipo en el campo estaba bien plantado pero quizás nos hemos ido un poquito atrás”.

Jon González: "El resultado es virtud del Socuéllamos más que demérito nuestro"