viernes. 19.04.2024

Espectacular victoria de la UD Socuéllamos en Toledo remontando un 1-0 en contra y con 10 jugadores desde el minuto 31' por expulsión de Jesús García que vio doble amarilla.

Llegaba con urgencias la UD Socuéllamos a la jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B en su Grupo 2, ocho jornadas sin conocer la victoria eran muchas y El Salto del Caballo no parecía el escenario ideal para romper la racha, más aún con las circunstancias que se dieron en el partido, pero la UD Socuéllamos logró dar un puñetazo imperial que puede cambiar el curso del equipo en la temporada.

El partido arrancó con la Unión replegada, esperando en su campo a un Toledo que dominaba el balón, pero sin profundidad. En el 13' fue el preludio del gol, una jugada por izquierda del incisivo Esparza hizo que Roberto rematara al palo largo de la portería de Lupardo. Solo tres minutos después, la ordenada defensa azulona hizo aguas. Nuevamente Esparza por izquierda, que fue un quebradero de cabeza para Carlos García durante todo el partido, puso un centro medido para la cabeza de Roberto, pero Facundo logró sacar a bocajarro. Sin embargo, Cristóbal solo en el segundo palo remachó a la red. Era el 16'.

El Socu debía dar un paso adelante, ya que se le cayó pronto el plan de aguantar. En cinco minutos fatídicos, el Socu se quedó con 10. En el 26' y el 31' Jesús García vio doble amonestación y dejó prematuramente el partido. En medio de esa doble amonestación, Diego Rivas también vio amarilla. Los dos mediocentros fueron amonestados. Asomaban nubarrones, con 10 perdiendo 1-0 y con mucho partido por jugar. Con el agravante de la necesidad de puntos que tiene el equipo.

Ángel García Cosín reajustó el equipo centrando a Fran Hernández en el doble pivote con Rivas y escorando a banda a Ocaña, dejando únicamente como referencia de ataque a Calle. Por suerte para la UD Socuéllamos, apareció Ocaña. En una jugada vertical del mediapunta andaluz, fue driblando jugadores hasta que ingresó en el área y cedió a un solitario Calle para anotar el empate en el 36'. El Socu, de la nada, sacaba un botín importante.

Tras el descanso, el Toledo siguió llevando el peso del partido. Aunque, quizá por las prisas, no logró generar verdadero peligro en la puerta de Lupardo. Únicamente un mano a mano de Esparza tras ganar el Toledo la espalda de la zaga socuellamina, que Lupardo abortó. Cosín ya había reforzado el medio con Chato, que sustituyó a un trabajador Ocaña y también a Garrido, que debería ser la punta de lanza por un fatigado Kike Domínguez. De una arrancada contra toda la zaga del Toledo de Carlos García en el 78' surgió una falta clave. La falta, en el pico del área, la clavó Zurdo en la escuadra de Natxo Zabal. Era el sorprendente 1-2 visitante.

El Socu volvió a rememorar viejos tiempos con una defensa impenetrable y apenas concedió peligro local. En una contra, Carlos García en el 85' colgó el balón desde la derecha al segundo palo donde Álvaro Garrido se vengó de su mala fortuna en el principio de temporada y redondeó el 1-3 definitivo. El extremo gaditano apenas disfrutó de minutos en lo que llevamos de temporada, pero su aportación es máxima en relación a sus minutos: asistencia en el 2-1 de la primera jornada de liga ante el Dépor Guadalajara y el 1-3 para cerrar una victoria importantísima para la UD Socuéllamos, que se sitúa en la zona intermedia de la tabla con 21 puntos.

La próxima jornada, nuevamente será de visitante ante el Mensajero en las Islas Canarias.

FICHA TÉCNICA:

CD Toledo: Zabal, Expósito, Mikel, Echaide (Pablo 68'), Álex Cruz, de Lerma (Rubén Arroyo 78'), Barranco, Cristóbal, Rubén (Esnáider 63'), Esparza y Roberto.

UD Socuéllamos: Facundo, Carlos García, Jacinto, Pelegrina, Zurdo, Jesús García, Diego Rivas, Fran (José Rodríguez 82'), Ocaña (Chato 73'), Kike Domínguez (Garrido 67') y Calle.

CUERPO ARBRITAL

Sr. Espasandín Cores, Sergio. Ayudado en bandas por Sr. Veiga López, Yago y Sr. Méndez Castro, Bruno. Colegio gallego. Amonestó a los locales: Echaide (9'), Mikel (77') y Cristóbal (91') y a los visitantes: Jesús García (26'), Diego Rivas (28'), Zurdo (50'), Pelegrina (59'). Expulsando al visitante Jesús García por doble amonestación (31').

CD Toledo 1-3 UD Socuéllamos, Salto del Caballo - Toledo.

Espectacular remontada de un Yugo que jugó con diez durante una hora