TENDRÁ UNA DISTANCIA DE 20 KM

Deportes presenta la I Ruta Senderista a Ruidera, que tendrá lugar el jueves 26

La salida de la ruta tendrá lugar a las siete de la mañana en la Estación de Autobuses y desde allí, los participantes se desplazarán al lugar de inicio de la ruta.

El concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, presentó este jueves la I Ruta Senderista a Ruidera, que tendrá lugar el próximo jueves 26 de mayo coincidiendo con la celebración del Corpus Christi. "Se trata de la primera ruta senderista que se organiza desde Socuéllamos y tendrá una distancia de 20 kilómetros, lo que supone una dificultad media", explicó el concejal de Deportes.

La salida de la ruta tendrá lugar a las siete de la mañana en la Estación de Autobuses y desde allí, los participantes se desplazarán al lugar de inicio de la ruta. "El recorrido discurre por la Cañada Real conquense y contaremos con un guía que nos irá explicando las características de la zona y sus puntos de interés", explicó.

La inscripción es gratuita y se formalizará en el Centro Joven hasta el próximo lunes 23 de mayo. 

Encuesta de funcionamiento del Centro Joven

El concejal de Juventud, José Carlos Cobo, anunció también la puesta en marcha de una encuesta de funcionamiento y actividades del Centro Joven “para conocer los gustos y aficiones de nuestros jóvenes y saber qué tipo de actividades quieren que se realicen”. El cuestionario se ha repartido entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato del IES Fernando de Mena y el colegio Virgen de Loreto con el fin de que los jóvenes lo cumplimenten en un plazo de dos semanas.

El cuestionario recoge numerosas preguntas relacionadas con el número y tipo de actividades que se realizan actualmente dirigidas a los jóvenes, sobre los talleres y cursos que les gustaría que se pusieran en marcha o el nivel de participación, entre otras muchas.

Además, Cobo ha repasado las actividades programadas para el mes de junio, entre las que destaca un taller de Photoshop que comenzará el 3 de junio, con inscripción gratuita hasta el 29 de mayo. El curso está destinado a jóvenes a partir de 12 años, tendrá plazas limitadas y se impartirá todos los viernes.

También continuará el karaoke gratuito que comenzará a las 21 horas. Por su parte, los domingos de junio habrá un ciclo de cine de terror. En el ámbito deportivo, el Centro Joven prepara sendos torneos de fútbol sala y baloncesto 3x3 que se disputarán en el mes de junio, siendo el plazo máximo de inscripción el 4 de junio. La inscripción será individual, formándose luego los equipos por sorteo. Los partidos se disputarán los cuatro domingos de junio, el 5 y el 12 el fútbol sala y el 19 y el 26 el baloncesto.

*Nota aclaratoria: El Concejal de Deportes, tras la rueda de prensa, se puso en contacto con este medio para solicitar que se incluyera en la noticia que los autobuses de la ruta eran subvencionados por la Diputación Provincial, a la que mostraba su agradecimiento, aunque finalmente este dato no se incluyó por error.