YA HA PASADO EL ECUADOR DE LA PRUEBA

David Merino sigue avanzando posiciones en la carrera ciclista Titan Desert

El socuellamino ha entrado en el puesto 99 en la cuarta etapa. Entre la primera y la tercera etapa logró avanzar 82 posiciones en la general. Pese a la dureza de la prueba, sus sensaciones están siendo muy buenas, sobre todo a la hora de dosificar fuerzas y mantenerse hidratado. 

El socuellamino David Merino ha completado ya las cuatro primeras etapas de la Titan Desert y a pesar de la dureza de la prueba, no deja de avanzar posiciones. Si en la primera etapa lograba llegar en el puesto 208 de 359 participantes pese a haber recorrido 25 kilómetros de más, al término de la tercera etapa ya ocupaba el puesto 126 de 352 participantes. El socuellamino lograba avanzar 82 posiciones en sólo dos etapas. 

En la cuarta etapa, que ha terminado esta misma tarde, Merino ha entrado en la posición 99 lo que le ha aupado al puesto 103 en la general. La etapa de este jueves ha sido una de las más largas de la historia de la Titan con una distancia de 145 kilómetros. Se trataba además de una etapa decisiva que pasaba por la parte más inhóspita del desierto. 

Según afirma el propio Merino en redes sociales ha sido una etapa "muy dura" y con temperaturas extremas que han llegado a los 43 grados, aunque sus sensaciones han sido muy buenas. "Me he dosificado bien y me he hidratado mejor", asegura en su cuenta de Facebook. En el lado positivo y a pesar de la dureza de la prueba, Merino ha disfrutado de "unos paisajes y unas dunas impresionantes". 

Objetivo, terminar la carrera

David Merino está realizando una prueba muy buena aunque es consciente de que su objetivo en su debut no es otro que terminar la carrera. La segunda etapa, de 133 kilómetros y casi 2.400 metros de desnivel la terminó con muy buen tono, mientras que la tercera etapa, de algo más de 100 kilómetros, no fue de las más difíciles, pero en ella pudo disfrutar del espíritu de la Titan Desert, con paisajes extremos y altas temperaturas.  

Mañana se disputará la quinta etapa de la carrera, que cuenta con 95 kilómetros de recorrido y un desnivel de 593 metros. Es una etapa 100% navegación, puesto que no habrá flechas de señalización. Además, la etapa arranca con dos pasos de dunas, y a partir del segundo paso de dunas se abren muchas posibilidades de navegación.