jueves. 25.04.2024

El entrenador del Yugo Unión Deportiva Socuéllamos, Ángel García Cosín, ha valorado la victoria de su equipo ante el filial del Real Madrid. Estas son sus impresiones:

Imagen del equipo: “Hemos hecho partidos buenos y hemos perdido y está claro que cuando das un nivel alto tienes más opciones de sumar y ganar. Defensivamente, hemos dejado al Madrid a cero y hemos generado diez ocasiones de gol: cuatro goles, un penalti, un tiro a un larguero… es un partido muy completo. El equipo está mejor en todas las líneas y lo demuestra compitiendo y con resultados. El equipo tiene un punto más competitivo que antaño”.

Lo mejor del equipo: “La ambición que ha tenido de querer seguir compitiendo. En el minuto 92 Calle baja corriendo a defender una falta. Yo les pedía en el vestuario que el equipo siempre estuviera equilibrado y fuera competitivo. Así es más fácil conseguir resultados”.

Planteamiento: “Nos hemos decantando por jugar arriba con dos referencias para hacerles sufrir y Omar nos daba capacidad de trabajo por fuera. Es un futbolista que trabaja. Hemos intentado tener soluciones”.

Objetivos: “De momento miramos a San Sebastián y que podamos sumar. El año pasado con 47 puntos hay equipos que están jugando en Tercera División. Son partidos competitivos con rivales que muy parejos. Si Socuéllamos mira más allá de salvar la categoría se equivocaría. Eso no quiere decir que cuando tengamos eso, no queramos estar más arriba como cualquier deportista. La afición y el contexto deportivo tienen claro que Socuéllamos quiere 2ªB y por eso luchamos. El equipo tiene buena sintonía para conseguirlo”.

Penalti de Calle: “El penalti se puede comentar mañana, pero el descanso no es el momento de reprochar la forma de tirar un penalti a un jugador que nos tiene que dar tanto. Está claro que la forma no es la preferida para nadie. Calle es inteligente y sabe que no ha elegido la mejor opción y en la segunda parte nos ha ayudado mucho porque sabía que estaba en deuda con lo que había hecho”.

Cosín: "El equipo es ahora más competitivo"