SALIERON EL VIERNES A LAS 22 HORAS

Casi trece horas de marcha y 82 kilómetros hasta Virgen de Cortes por una promesa

El presidente de la UD Socuéllamos, Jordi López y otros dos compañeros, recorrieron los 82 kilómetros que separan Socuéllamos de Virgen de Cortes. 

El presidente de la Unión Deportiva Socuéllamos, Jordi López y otros dos compañeros, Manuel Mateo y Tomás Collado, recorrieron este sábado los 82 kilómetros que separan Socuéllamos de Virgen de Cortes.

En realidad fueron seis los amigos que iniciaron el viaje aunque sólo tres lograron terminarlo. Juanjo Delgado, Agustín Nieto y Félix López, hermano de Jordi, abandonaron a  mitad del camino. Damián Lomas y Félix López padre les recogieron, ejerciendo durante toda la marcha de coche de avituallamiento. 

La idea surgió de otro amigo del grupo, Jesús Delgado, que es quien organiza junto a Manuel Mateo esta clase de marchas, aunque a la del sábado no pudo asistir. Jordi López se mostraba reticente al principio, pero le prometió a su amigo que si el equipo de fútbol iba bien, iría. 

Tras los últimos resultados y de cara también a afrontar lo que viene, la ocasión parecía propicia este mismo fin de semana, de modo que el viernes a las 22 horas se unió al grupo que salía de Socuéllamos rumbo a Cortes. Cada uno tenía en mente el motivo de su marcha: unos por el Yugo, otros por motivos más íntimos. Tenían por delante 12 horas y 45 minutos de trayecto.  

"Al llegar a El Bonillo nos cayó una lluvia intensa que hizo muy difícil la marcha", dice Jordi López, quien asegura que se sufre mucho, pero "la llegada es una satisfacción inmensa". El sábado a las 11 horas de la mañana llegaron a su objetivo.

La vuelta, la recorrieron exhaustos pero mucho más cómodos en el coche de avituallamiento.