ATLETISMO

El atleta Diego Camacho aconseja sobre nutrición deportiva en el Museo Torre del Vino

El CD Yugo 10k Socuéllamos AC ha celebrado en la tarde de este sábado esta charla para aconsejar sobre la alimentación adecuada para deportistas.

El Museo Torre del Vino ha acogido este sábado una charla sobre Nutrición y Suplementación Deportiva a cargo del experimentado atleta, farmacéutico y nutricionista Diego Camacho de la Ossa, que cuenta con un largo recorrido en el mundo del running. La charla se encuentra enmarcada en las actividades planificadas para este año desde el CD Yugo 10k Socuéllamos AC y cuenta con el apoyo de Anfit Sport, Bodegas Cristo de la Vega y El Conchel.

Antes de la charla, el ponente explicaba que el objetivo es “dar unos conceptos básicos sobre alimentación y suplementación deportiva para corredores, tanto el que empieza como el que lleva ya tiempo. La sociedad en la que vivimos nos lleva a un tipo de vida en la que se va muy deprisa y hace que nos olvidemos de una alimentación básica. Creemos que hacemos dieta mediterránea pero poco a poco nos vamos alejando de ella”.

Diego Camacho aseguraba además que esta charla va dirigida a cualquier tipo de deportista. “La alimentación es muy fácil si nos atenemos a unas reglas básicas. Quiero incidir en el atleta para saber lo que debe tomar antes, durante y después de una competición, pero se puede aplicar a cualquier deportista”.

Por su parte, José Enrique Álvarez explicaba que el club “intenta hacer actividades que llamen la atención de los socios y los deportistas de Socuéllamos. Hicimos una jornada de fuerza en Anfit y ahora una charla de nutrición, que son dos pilares importantes del entrenamiento para cualquier deportista”.

IMG_4946