miércoles. 24.04.2024

La moción de censura del Ayuntamiento de Socuéllamos ha sido aprobada con los nueve votos a favor del Grupo Municipal Popular y de UPyD y el rechazo de los ocho concejales del PSOE.

Tras las intervenciones de Pruden Medina y Elena García Zalve y de los portavoces de los tres grupos municipales, se procedía a la votación, que se ha efectuado por orden alfabético, mediante voto secreto depositado en una urna. El secretario ha procedido al recuento de las papeletas y ha dado por aprobada la moción de censura. 

Tras ello, ha tenido lugar la investidura de Pruden Medina como nueva alcaldesa de Socuéllamos, ya sin los concejales del PSOE, que se han ausentado del salón de Plenos. En su discurso, Pruden Medina ha dicho que "encabeza un nuevo gobierno basado en el consenso, el diálogo y el entendimiento que es lo que pidieron los ciudadanos en las urnas".

"Dos de los tres grupos políticos de esta Corporación hemos entendido que debe ser así: hay que trabajar juntos para el bienestar de los vecinos, aportando lo mejor de cada uno. Sinceramente, espero que el Grupo Socialista se replantee su actitud porque nuestra mano la va a tener tendida para trabajar por nuestro pueblo", ha asegurado. 

Pruden Medina aseguró que a partir de ahora, se pondrán manos a la obra. "Hay mucho trabajo por hacer, nuestro pueblo no puede permitirse ni un minuto más de inmovilismo". 

La nueva alcaldesa de Socuéllamos aseguró, para finalizar, que era su compromiso "gobernar este pueblo desde el diálogo, el consenso, con amplitud de miras y una actitud conciliadora para lograr el bien común de Socuéllamos".

Máxima expectación

Tal como se esperaba, la afluencia de público ha sido masiva y tanto vecinos como representantes provinciales de los diferentes partidos han estado presentes durante la sesión. El presidente de la Mesa de Edad, Horacio Marañón, tuvo que llamar al orden al público en varias ocasiones durante las intervenciones de los diferentes grupos municipales por algunas interrupciones. Una vez realizado el recuento de votos, el Grupo Municipal Socialista y parte del público abandonaron el Salón de Plenos.

Ya en la calle, volvió a producirse una concentración de vecinos en contra de la moción. Elena García y el resto del Grupo Socialista salió a la puerta del Ayuntamiento donde recibieron ánimos de unos asistentes que, por contra, abuchearon a los miembros del Partido Popular que fueron abandonando el consistorio paulatinamente, siguiendo las indicaciones de las Fuerzas de Seguridad. 

IMG_0285IMG_0289IMG_0296IMG_0339

IMG_0437

IMG_0471

IMG_0493

IMG_0510

Sale adelante la moción de censura y Pruden Medina es nueva alcaldesa de Socuéllamos