jueves. 25.04.2024

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las acciones que se llevan a cabo en el Plan de Limpieza, ante las críticas recibidas esta semana por el Grupo Municipal Socialista, que denunciaba “la suciedad y el abandono de muchas zonas de la población”.

Para la alcaldesa, esta crítica es “sesgada, injusta y poco seria” y ha pedido a la oposición que “no falte a la verdad y tenga respeto por el trabajo tremendo que realiza el personal de limpieza”.

Medina ha señalado que “ha sido prioridad de este equipo de Gobierno mantener limpio, seguro y accesible este pueblo”. Así, ha asegurado que en el último año “hay una media de 100 trabajadores de diferentes planes de empleo que apoyan las áreas de parques y jardines, limpieza, mantenimiento y pintura de espacios públicos”.

“Ahora mismo hay 60 personas trabajando en limpieza con un circuito que se realiza por las calles más transitadas, que son las que más se ensucian, y que se va ampliando a todos los barrios de forma progresiva. Además, este trabajo se apoya con la máquina barredora, que hace una limpieza más a fondo. No hay ninguna calle por la que no pase la máquina”, ha manifestado.

De este modo, la alcaldesa asegura que “es una irresponsabilidad que, en un día en el que el viento alcanza rachas de 50 kilómetros por hora, salga la oposición poniendo en tela de juicio el trabajo de todas estas personas”. Según Pruden Medina, los socialistas “apoyan las críticas con unas imágenes de unas calles en la que, con el viento, pueden caer unos papeles. Son unas críticas poco creíbles, pobres y muestran el poco trabajo y la escasa seriedad del Partido Socialista. Cualquiera es capaz de hacer tres fotos de calles que pueden estar sucias en un momento puntual, pero eso no significa que el pueblo no esté limpio”.

Parques infantiles

En cuanto a los parques infantiles, Medina señala que ha recibido un escrito del concejal del Grupo Socialista Alejandro Moya, “con unas fotos de una baldosa que se ha despegado del parque infantil y de un poco de arena encima de un columpio. Es para echarse las manos a la cabeza”. Además, ha añadido que “el personal fijo del Ayuntamiento se pasa todas las semanas por todos los parques infantiles para ver lo que está deteriorado y hacer el servicio de mantenimiento”.

Por otro lado, ha denunciado que “hay un grupo de gente que se dedica a romper el mobiliario, tirar contenedores, hacer vandalismo… Hago un llamamiento para que, si alguien ve estos actos, lo denuncie a la Policía porque lo pagamos todos los socuellaminos”.

Malos olores

Sobre los malos olores de las tarjeas, Medina ha dicho que se ha dado parte a la empresa de mantenimiento. “No ha llovido y las altas temperaturas hace que puntualmente se creen malos olores. La empresa hace una limpieza periódica de los sumideros y el alcantarillado”, ha finalizado.  

Pruden Medina considera que las críticas del PSOE sobre la limpieza son “sesgadas e...