HABRÁ PLENO EN DIEZ DÍAS HÁBILES

El Partido Popular y UPyD presentan una moción de censura contra la alcaldesa Elena García

La moción cuenta con las firmas ante notario de los ocho concejales populares y Mar Delgado, que retira así su apoyo al PSOE.

El Partido Popular y UPyD han registrado en la mañana de este lunes una moción de censura contra la alcaldesa socialista Elena García, ocho meses y medio después de la toma de posesión. La moción cuenta con las firmas ante notario de los ocho concejales populares y Mar Delgado, que retira así su apoyo al PSOE y se lo brinda a Pruden Medina, que será la nueva alcaldesa de Socuéllamos.

Tras la presentación de la moción en el registro general, queda convocado de forma automática un Pleno Extraordinario para dentro de diez días hábiles a las 12.00 horas. Este pleno será presidido por una Mesa de edad, formada por los concejales de mayor y menor edad, que dará lectura a la moción y se someterá a votación.

Ya durante el fin de semana se extendieron rumores sobre la posible moción, cimentados en la petición de dimisión que realizó Mar Delgado a la alcaldesa en el pleno del mes de enero. La edil de la formación magenta argumentó entonces su petición aludiendo a la tardanza en la presentación de los presupuestos, entre otras cuestiones.

Por otra parte, en la jornada del domingo, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, denunciaba “maniobras oscuras” del Partido Popular de Socuéllamos para desbancar al gobierno socialista, recordando que el PP ha criticado duramente “los pactos de perdedores”.

El Partido Socialista completará así un breve gobierno de nueve meses tras 20 años de mandato del Partido Popular. En las elecciones municipales, los socialistas resultaron vencedores con 2.842 votos, 32 más que el Partido Popular, que logró 2.810. UPyD, por su parte, logró la confianza de 699 socuellaminos, obteniendo un concejal y la llave de gobierno.