Mari Carmen Toledo: “El PSOE no tiene nada que ver con el éxito de la Escuela de Padres”

La concejala explicó que se está desarrollando la primera fase del proyecto de Escuela Municipal de Padres y aseguró que la oposición "quiere apropiarse méritos que no le corresponden".

Mari Carmen Toledo
Mari Carmen Toledo, en una foto de archivo. / Foto: SD.

La concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el concejal socialista José Antonio Moreno, para explicar la situación actual de proyecto de Escuela Municipal de Padres que está poniendo en marcha la Concejalía.

Toledo ha explicado el contenido de la reunión del pasado miércoles 17, que se enmarca dentro de la primera fase del proyecto de la Escuela de Padres y que iba dirigida al  AMPA de la Escuela Infantil, aunque también solicitaron sumarse a ella las dos guarderías privadas del municipio. "En la actualidad estamos desarrollando la primera fase del proyecto de Escuela Municipal de Padres, que consiste en presentar la iniciativa en todos los centros educativos para cerrar un grupo de padres y educadores interesados en formar parte de la escuela. Hay que decir que este proceso está siendo muy exitoso y ya contamos con un número importante de padres interesados”, explicó la concejala.

Fruto de este éxito – continúa Toledo– “estamos viendo cómo el proyecto crece y cada vez son más los padres que quieren sumarse a este proyecto”. “El concejal José Antonio Moreno no tiene nada que ver con el éxito de nuestro proyecto ni tampoco con el interés de los padres en sumarse a él. Parece que está tan desesperado que quiera apropiarse de méritos que no le pertenecen. Moreno puso en marcha un proyecto de escuela de familia que consistió en dos charlas que dio él mismo y a las que acudieron dos o tres personas a la primera y cero a la segunda. Al margen de que quiera ser arte y parte haciendo de político y de técnico a la vez,  organizando e impartiendo las charlas, lo cierto es que su proyecto naufragó solo”, aseguró.

“Nosotros hemos preparado un proyecto sólido, nos hemos preocupado en explicarlo bien, hemos conseguido que un número importante de padres se interesen por él y ahora viene este señor a decir que todo es gracias a él. Me parece indignante que quiera apuntarse tantos que no son suyos”, concluyó Mari Carmen Toledo, asegurando que el único objetivo de la escuela es educativo y que “sus verdaderos protagonistas son los padres: no queremos mezclar la política con los proyectos educativos, aunque el PSOE parece empeñado en ello”. 

El proyecto de la Escuela Municipal de Padres supone “dotar a los padres interesados de una formación continua y un asesoramiento individualizado, dando respuestas a problemas concretos y ofreciendo todo un amplio abanico de recursos que puede utilizar cuando lo necesiten. El proyecto cuenta con tres fases, una fase inicial de información y motivación, que se está desarrollando a lo largo de este curso 2016-2017, una segunda fase de inicio dirigida al curso siguiente (2017-2018) y una tercera fase de desarrollo y consolidación de la Escuela de Padres”.