SE LLEVARÁ PARA SU APROBACIÓN AL PLENO DE ESTE MES

José Manuel Fernández presenta el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Socuéllamos

El concejal de Igualdad y Bienestar Social ha presentado el Plan de Igualdad 2017-2019, que recoge 76 medidas distribuidas en ocho ejes principales. El edil ha asegurado que se ha elaborado en consenso y recoge propuestas del Grupo Socialista.

José Manuel Fernández
José Manuel Fernández en una foto de archivo. / Foto: SD.

El concejal de Igualdad y Bienestar Social, José Manuel Fernández, ha presentado este jueves el Plan de Igualdad 2017-2019, que se presentará en el Pleno de este mes para su aprobación. El edil ha recordado que “las situaciones de discriminación hacia las mujeres siguen presentes” y ha recalcado que “sorprende ver cómo aumentan los casos de violencia de género y se observa un retroceso en la concienciación y sensibilización de toda la población, tanto en hombres como en mujeres,  en cuanto a Igualdad se refiere”.

De esta forma, según explicó, los objetivos y medidas del Plan de Igualdad “serán indispensables en la vida y gestión política de la localidad”. Así, el objetivo general del plan es “avanzar en la erradicación de todas las formas de discriminación y en la consecución de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres a través de la puesta en práctica de políticas locales de fomento de la igualdad”. En concreto, el Plan recoge 76 medidas distribuidas en ocho ejes principales.

Estos ejes se refieren a la Administración local; Educación, igualdad y deporte; Formación, acceso al empleo y desarrollo económico; Conciliación de la vida personal y laboral; Salud, bienestar social y diversidad; participación social y empoderamiento; Comunicación, urbanismo y medio ambiente; y violencia de género.

Fernández ha señalado que, una vez aprobado en Pleno, comenzará la fase de implementación del Plan, “que es muy transversal y cuenta con la implicación de todas las concejalías”. Además, aseguró que se está trabajando en la creación del Consejo Local de Igualdad.

Por otra parte, el concejal aseguró que el Plan de Igualdad ha sido “muy estudiado” y destacó su elaboración “en consenso”, con la incorporación de medidas propuestas por el Grupo Socialista.

“Como concejal de Igualdad, me siento muy orgulloso de presentar este I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Socuéllamos y quiero manifestar mi compromiso para que sea efectivo. Velaré para que se implemente en nuestra localidad durante los próximos dos años”, finalizó.