jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena García Zalve, ha realizado una valoración del Pleno ordinario de abril que se celebró el pasado miércoles, del que ha destacado la negativa de la alcaldesa a responder preguntas por la forma de dirigirse a ella. Elena García ha asegurado que “una vez más, la señora Medina ha demostrado no estar a la altura del puesto que ocupa”.

“Ha antepuesto sus aires de grandeza y una arrogancia desmedida a los intereses de los vecinos y es más que lamentable. Jamás en la vida política de Socuéllamos ningún alcalde exigió que se dirigieran a ellos con ningunos honores, ni montó semejante espectáculo bochornoso porque se dirijan a uno con un ‘señor’ y su apellido”, ha añadido.

Para la portavoz de la oposición, la actitud de la alcaldesa responde a “una nueva pataleta que la deja en evidencia delante de todo un pueblo, del que aún no se ha ganado ni el respeto ni la aprobación. El respeto se gana, no se exige”.

Elena García aseguró que fue Pruden Medina quien faltó el respeto a los vecinos, “callando al público con maneras autoritarias y no respondiendo a las preguntas de la oposición. Quizás es que no tiene respuesta a las preguntas”. Además, acusó a la alcaldesa de “perseguir dentro y fuera del Ayuntamiento a quien no opina como ella” y le reprochó como ejemplo de falta de respeto “colocarse en una procesión saltándose el protocolo sólo por buscar la foto y el protagonismo en un acto donde ella no era la protagonista”.

Por otra parte, acusó al equipo de Gobierno de mentir en diversos asuntos tratados en el Pleno, ya que “no han realizado una sola actuación en la protectora de animales y mintieron cuando dijeron no saber que la protectora tiene previsto echar el cierre”.

También acusó a Medina y al concejal de Agricultura de “vender humo” en los asuntos relacionados con la RPT y el arreglo de caminos.

Igualmente, Elena García se refirió a la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, asegurando que ha cosechado “un nuevo fracaso en la puesta en marcha del Certificado de Profesionalidad” y la acusó de “vetar a la oposición con el turno de réplica en los plenos, y ahora proponiendo que el público sólo pueda participar en los plenos en aquello que tenga que ver con el orden del día”.

“No tiene ningún interés en llevar a cabo auditoría interna alguna. Los papeles que presentó fueron ya enviados estando el PSOE en el Gobierno, con la respuesta negativa del Tribunal de Cuentas, de ahí que se decidiera hacer una auditoría interna. No le interesa remover ahora en la gestión de su socia de gobierno, no sea que tenga que reconocer que se equivocó al ponerlos a gobernar Socuéllamos”, añadió.

Por último, la portavoz socialista manifestó la intención de su grupo de “seguir dirigiéndonos a los miembros del equipo de Gobierno con respeto y educación, pero nunca con la imposición de un tratamiento honorífico a la señora Medina, que le sirve de excusa para huir de las preguntas de la oposición. Le pedimos por tanto que abandone esa actitud narcisista e infantil y actúe con responsabilidad y coherencia en el sillón que ocupa”.

Elena García: “La señora Medina antepone sus aires de grandeza a los intereses de los...