DECLARACIONES A PIE DE URNA

Elena García, Pruden Medina y Mar Delgado ejercen su derecho al voto con el deseo de una alta participación

Las representantes de los tres partidos presentes en la Corporación Municipal, Elena García, Pruden Medina y Mar Delgado, coinciden en destacar el clima de tranquilidad de la jornada electoral. 

En este 20 de diciembre, un total de 9.089 socuellaminos están llamados a las urnas en unas Elecciones Generales atípicas por su cercanía con la Navidad. Las 16 mesas electorales de la localidad se han constituido esta mañana con normalidad para que los ciudadanos puedan depositar su voto, aunque no ha sido hasta media mañana cuando se ha podido ver un mayor movimiento en los colegios electorales.

La alcaldesa Elena García ejercía su derecho al voto en el Gerardo Martínez y destacaba la importancia de que los ciudadanos se expresen en las urnas: “Lo más importante es que haya participación y España muestre qué es lo que quiere para los próximos cuatro años. Tenemos el derecho y me atrevería a decir la obligación de ir a votar. Creo que va a haber una gran participación y, aunque de momento vemos a gente más mayor, espero que los jóvenes se animen un poquito más tarde. Animo a todo el mundo a que ejerza ese derecho al voto que nos concede la democracia.

García aseguraba que al finalizar la jornada, los afiliados y simpatizantes se reunirán en la sede del PSOE para seguir los resultados del escrutinio. “Esperamos poder celebrar el cambio que deseamos y si no, acataremos el resultado de una manera democrática”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento, Pruden Medina, acudía a las urnas de las aulas de la Calle Castelar. Medina también esperaba que la participación fuera aumentando a lo largo de la jornada. “Todo se está desarrollando con mucha tranquilidad. Esperamos que la participación sea alta porque nos jugamos el futuro de España y que sigamos recuperándonos de esta crisis. Tenemos el objetivo de seguir creando empleo en los próximos años y espero que los ciudadanos sepan lo que realmente le conviene a nuestro país”.

Del mismo modo, el Partido Popular mantendrá su sede abierta. “Por la tarde volveremos a recorrer los colegios electorales y luego estaremos en la sede para recibir todos los datos y conocer el desarrollo del escrutinio”, finalizaba Pruden Medina.

Mar Delgado, portavoz del Grupo UPyD del Ayuntamiento, ha depositado su voto en el colegio Carmen Arias. La edil socuellamina espera que la jornada transcurra con normalidad y que haya participación. "Espero que la gente se anime y participe porque es un derecho que todos los ciudadanos tenemos. Si ansiamos algún tipo de cambio, qué mejor día que hoy para llevarlo a cabo. Espero que la participación vaya aumentando a lo largo del día. La gente tiene que ser consciente que es un derecho que ha costado conseguir a nuestros padres y abuelos y qué mejor forma de agradecer ese gesto que venir a votar”, declaraba.

La formación magenta también seguirá en su sede local los resultados de estas Elecciones Generales.